Con la presencia de la estrella del fú tbol colombiano Radamel Falcao Garcí a, degustaciones de frutas tropicales, café , actores y mú sica en vivo, entre otras actividades, Colombia dará presentará su oferta turí stica en Fitur 2012, una de las ferias má s importantes del mundo y que se llevará a cabo entre el 18 y el 22 de enero pró ximos.
" La idea este añ o es mostrar la diversidad que tiene Colombia travé s de las regiones con un hilo conductor que es el café . Estaremos presentes en compañ í a de Falcao, nuestro nuevo promotor de turismo a nivel internacional&rdquo , dijo la presidenta de PROCOLOMBIA, Marí a Claudia Lacouture.
El propio Falcao, a travé s de su cuenta de twitter (@Falcao) compartió con sus seguidores su nuevo rol. " Estaré en #Fitur2012 mostrando lo mejor del turismo en Colombia, su naturaleza, sol playa, historia y cultura. Má s info en @colombia_travel&rdquo , dijo el futbolista en su cuenta.
Falcao estará en el stand de Colombia firmando balones y con los empresarios dando a conocer la diversidad de Colombia entre los visitantes a la feria.
Las actividades se desarrollará n en el stand de Colombia organizado por PROCOLOMBIA con el apoyo del Fondo de Promoció n Turí stica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en donde ademá s estará n presentes empresarios quienes sostendrá n encuentros de negocios con profesionales de diversas partes del mundo.
Fitur es el mayor encuentro de profesionales de turismo que se realiza en Españ a, el paí s europeo que má s turistas emite hacia Colombia y en donde definen las lí neas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de reforzar y dinamizar la actividad turí stica del resto del añ o.
Colombia promoverá productos como naturaleza, historia y cultura, nacimiento del café , buceo, deporte de aventura, sol y playa y turismo corporativo entre los cerca de 200 mil visitantes de má s de 150 paí ses, entre profesionales y pú blico final.
En total el stand contará con la presencia de 36 representantes distribuidos entre operadores turí sticos, entidades de promoció n regionales, hoteles, cruceros y una aerolí nea.
De esa forma asistirá n Amaterra, Gema Tours, Contactos, Natura travel de Colombia ltda., Nueva Lengua, Grupo Welcome S.A, Colombia 57, LSM, Colombia 57, Omni tours, All Reps Receptivo, Panamericana de Viajes, Turismo al Vuelo, Vitramar, Incotur (Incentivos congresos y turismo) y Corfecali (congresos y convenciones).
Del sector hotelero estará n Hoteles Dann, Art Hotel, Hotel Capilla del Mar, 101 Park House, GHL Hoteles, Anandá Hotel boutique, Hotel Cartagena Plaza, Hotel Santa Clara, Hotel Caribe, Decameró n, Hotel Almirante.
Las entidades de promoció n regionales estará n representadas por el Cartagena de Indias World Heritage City, la Gobernació n del Quindí o, el Medellí n Convention Bureau, IDT de Bogotá , la Alcaldí a de Santiago de Cali y el Comité Mixto de Promoció n del Atlá ntico.
Desgustació n de frutas
Los visitantes al stand colombiano podrá n disfrutar de frutas frescas y jugos como el de corozo, lulo y maracuyá entre otros, de igual forma podrá n degustar de una taza de café Juan Valdez o una cerveza Club Colombia.
" Unas palenqueras nos ayudará n a ofrecer los productos en jugo, pequeñ os helados y frutas frescas. Queremos que a travé s de las ferias internacionales el mundo conozca la variedad de frutas y diversidad, no solamente en materia turí stica y gastronó mica, allí tambié n podrí an encontrarse compradores para ellas&rdquo , afirmó Lacouture.
Los actores, que forman parte del Carneval Teatrocirco de André s Carne de Res, por su parte, representará n sí mbolos de las tradiciones colombianas y del turismo. El anfitrió n será " El viajero de la herencia del café &rdquo , un recolector de café que se paseará por toda la feria en su bicicleta captando gente y generando trá fico hacia el stand. En la misma lí nea estará " El Botones&rdquo , " El Caballero de la cultura&rdquo , " La Mariposa Emperador&rdquo , " La golfista&rdquo , La mujer buzo&rdquo , " La bañ ista&rdquo , " El capitá n del crucero&rdquo y " La Marimonda&rdquo .
Para Fitur tambié n se diseñ ó una estrategia digital con el objetivo de reforzar y extender la informació n sobre la oferta colombiana.
Por ejemplo, a travé s de realidad aumentada, el pú blico que se acerque al stand podrá recorrer de manera virtual productos y destinos turí sticos y se repartirá n postales con có digos QR que conducirá n a un micro portal con una guí a de Colombia.travel.