Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Al Mobile World Congress de Barcelona irán 11 empresas colombianas

El evento más importante del mundo para desarrolladores reúne empresas como BlackBerry, Samsung y Nokia que buscan nuevos socios comerciales.

Con aplicaciones para tel&eacute fonos m&oacute viles, 11 empresas colombianas asistir&aacute n al Mobile World Congress, el evento m&aacute s importante del mundo para la industria y que tendr&aacute lugar entre el 27 de febrero y el primero de marzo en Barcelona.

Los colombianos, que viajan con el apoyo de PROCOLOMBIA, mostrar&aacute n su oferta a los directores ejecutivos de empresas como BlackBerry, Samsung y Nokia, entre otros importantes jugadores de la industria que buscan nuevos socios comerciales. 

" No hay otro evento igual&rdquo , sostuvo Leonardo Rojas, gerente de Axesnet. " Adem&aacute s de identificar potenciales socios para hacer negocios, la idea es traerse ideas para desarrollar en Colombia que nos permitan estar a la vanguardia con la industria&rdquo .

Estar&aacute n Himedia, Proactive Consulting, Colombia Games, Axesnet, Celuman&iacute a, Wireless &amp Mobile, Kubo Mobile Applications, Domoti, Aldeamo, Contentomedia y Widetech. 

Algunas de ellas asistir&aacute n por primera vez al evento, como es el caso de Himedia, empresa bogotana con tres a&ntilde os y medio de experiencia exportando a pa&iacute ses como Corea del Sur, Finlandia y Canad&aacute .

Su director de tecnolog&iacute a, Iv&aacute n Sosa, explic&oacute que su participaci&oacute n en el Congreso ser&aacute el primer paso para avanzar en el plan de internacionalizaci&oacute n que se trazaron para 2012. " El objetivo es que el rengl&oacute n de la exportaciones represente el 25 por ciento de los ingresos totales anuales y por eso a Barcelona vamos a concretar negocios&rdquo , dijo.

Para lograrlo ya tienen citas con empresas de Espa&ntilde a y Estados Unidos, a la cuales les mostrar&aacute n sus ventajas competitivas en el desarrollo de estrategias de marketing m&oacute vil en aplicaciones para  smartphones. " Hemos generado habilidades que nos han permitido ubicarnos en un nivel superior a los desarrolladores de la regi&oacute n. No todos en Latinoam&eacute rica est&aacute n igual de preparados a los colombianos&rdquo , asegur&oacute Sosa.

Para otros, que ya han asistido en otra ocasi&oacute n, el Congreso servir&aacute para concretar clientes. " Hace un a&ntilde o hicimos un importante  networking  con gente de Disney y Cartoon Network&rdquo , explic&oacute Juan Nates, gerente de Colombia Games.

La empresa familiar, que en su momento gan&oacute el concurso Ventures de la Revista Dinero, realiza juegos para celulares en 2D, exportando con &eacute xito a M&eacute xico, Finlandia, Corea del Sur y Brasil. " Pero se han descargado realmente en mas 140 pa&iacute ses, lo cual nos ha demostrado que tenemos mayores oportunidades de negocios&rdquo , a&ntilde adi&oacute Nates. " Por eso la idea del Congreso ser&aacute hacer una agenda bien nutrida que nos permita seguir generando negocios en el desarrollo de juegos y aplicaciones m&oacute viles, as&iacute como fortalecer nuestros  partenrships&rdquo .

El Mobile World Congress ser&aacute visitado por cerca de 60 mil personas, de los cuales tres mil son directores ejecutivos de empresas importantes. Estos podr&aacute n ver los productos y servicios de 1.400 exhibidores de 200 pa&iacute ses.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i