Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Colombia y Chile promocionan en conjunto sus exportaciones en Corea del Sur

Las entidades de promoción de cada país realizaron un seminario en Seúl con 40 importadores coreanos de ingredientes para la industria de alimentos.

PROCOLOMBIA y ProChile realizaron en conjunto un seminario que present&oacute la oferta de cada pa&iacute s de ingredientes para la industria de alimentos en Corea del Sur, durante la feria Seoul Food.

Al evento asistieron 40 empresarios surcoreanos due&ntilde os de manufactureras o comercializadoras de productos agroindustriales, quienes mostraron inter&eacute s en particular por las frutas ex&oacute ticas colombianas y por las certificaciones en producci&oacute n org&aacute nica y comercio justo.

Despu&eacute s del seminario, los importadores asi&aacute ticos visitaron los  pabellones de Colombia y Chile en Seoul Food, feria a la que asistieron siete empresas colombianas exportadores de panela pulverizada org&aacute nica, caf&eacute s especiales, chocolate, carnes y aceite de palma org&aacute nica.

De acuerdo con informaci&oacute n del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con datos del Dane, el sector colombiano de agroindustria export&oacute a Corea del Sur US$9,7 millones durante 2011, registrando un crecimiento del 61,3 por ciento comparado con el 2010.

Los productos m&aacute s vendidos fueron los derivados de caf&eacute (US$5,2 millones), y az&uacute cares y mieles (US$1,4 millones). Derivados de cacao, aceites y grasas, y flores tambi&eacute n tuvieron una recepci&oacute n positiva.

El seminario es el primer evento que se realiza en Corea del Sur como parte de la Alianza Pac&iacute fico, la cual estableci&oacute desde febrero 8 de 2012 un trabajo conjunto entre las entidades de promoci&oacute n de Colombia, Chile, M&eacute xico y Per&uacute para favorecer el desarrollo y la competitividad del comercio exterior, as&iacute como la inversi&oacute n entre los cuatro pa&iacute ses.

Las acciones conjuntas como seminarios, intercambio de informaci&oacute n comercial, mejores pr&aacute cticas de promoci&oacute n de exportaciones y un adecuado fomento de las inversiones rec&iacute procas, tambi&eacute n tienen como objetivo acercar a los empresarios a nuevos mercados como el asi&aacute tico y el africano.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i