Usted está en:

Exportadores colombianos realizaron inspección de campo en Canadá

Exportadores colombianos realizaron inspección de campo en Canadá

Con el objetivo de conocer el mercado canadiense y adelantar estudios de mercado, un primer grupo de 103 exportadores colombianos de los 156 participantes en la Macrorrueda de Negocios, organizada por PROCOLOMBIA, realizó este miércoles visitas de campo e inspección en tiendas especializadas, centros comerciales y grandes almacenes de cadena.

 Exportadores de sectores de manufacturas, agroindustria y prendas se dividieron en tres grupos y recorrieron durante todo el día grandes tiendas como Walmart, Loblaws, Kensington Market, Home Depot, Winners, Joe Fresh, The Bay, entre otras.

 “Hemos organizado visitas a potenciales compradores y grandes superficies para que los exportadores colombianos identifiquen las características de los productos y realicen un acercamientos reales con clientes”, informó María Claudia Lacouture, presidenta de PROCOLOMBIA.

 La jornada de este miércoles se realizó como preámbulo a la Macrorrueda de Negocios Colombia-Canadá que tendrá lugar en el Hotel Fairmont Royal York, a partir de este jueves como una estrategia para el aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio con Canadá que entró en vigencia el pasado 15 de agosto.

 “Tenemos expectativas muy grandes, primero por el TLC y segundo porque PROCOLOMBIA  está desplegando tremenda actividad comercial con los empresarios colombianos”, aseguró José Luis Fonseca, de Toscafé Oma.

 Destacó que el ejercicio comercial “previo a las citas que tenemos con los compradores es necesario realizar estas visitas a los principales mercados de los diferentes formatos para tener un conocimiento previo de los productos, los precios, las calidades de los empaques y una serie de características que son indispensables saber antes de sentarse a hablar con los posibles compradores”.

 Durante el recorrido, un grupo de 45 exportadores del sector prendas y confecciones, recorrieron centros comerciales y grandes superficies de venta de ropa, con el fin de comparar productos, texturas, diseños y precios.

 “El objetivo de estas visitas es acercarnos un poco más al mercado. Las Macrorruedas son un mecanismo un poco más fácil para conocer el potencial que tienen los productos nuestro en este mercado, entonces es un camino de exploración y tiene uno también la oportunidad de estar con clientes potenciales”, explicó Poliana Escobar de Teen Club, empresa dedicada a la confección para niños.

 A su vez, 47 empresarios del sector de agroindustria visitaron tiendas especializadas en alimentos orgánicos, alimentos convencionales, el mercado chino y retails estilo gourmet. Allí identificaron tendencias de consumo, promociones y el tipo de exhibiciones que tienen estos productos por canal de distribución.

 “Pienso que el día de hoy fue muy interesante al poder ver la presentación de los productos, pudimos ver precios, localidades, y pienso que la expectativa de nosotros como empresarios acá en Canadá para traer muestras y lograr algún tipo de negocios es muy grande”, resaltó Eduardo Cuello de Caribbean Exotic Fruits.

 En Toronto se realizará la última de las tres macrorruedas de negocios organizada por PROCOLOMBIA. Asistirán 156 exportadores y 207 compradores. También Colombia expondrá las oportunidades inversión en el país y llevará una misión de exploración de mercados en agroindustria, manufacturas y prendas de vestir, y otra técnica para empresarios de software y videojuegos.

 Toda la información sobre la Macrrorueda de Negocios en Toronto la puede ver en https://procolombia.co/mcrcanada

Chat
-