Usted está en:

En IFLS, expansión de industria de calzado y cuero colombiana para su internacionalización

En IFLS, expansión de industria de calzado y cuero colombiana para su internacionalización

La rueda de negocios que PROCOLOMBIA organiza en el International Footwear and Leather Show (IFLS) se convirtió en la plataforma para internacionalizar los productos colombianos de cuero, sus manufacturas y de calzado.

Así lo perciben los empresarios nacionales la rueda de negocios de la feria que organiza Acicam y que presentó a varias empresas que no han fallado a una sola de las 30 versiones hasta ahora realizadas.

Una de ellas es Calzado Línea Barbarella, compañía bogotana de la familia Cordero que gracias a su constante presencia hoy exporta a San Martin, Ecuador y México, y está en negociaciones con Canadá.

“Lo hacemos sobre todo por posicionamiento de marca, para lanzar nuevas colecciones y para poder exportar. PROCOLOMBIA ha hecho una labor importante de traer clientes internacionales”, aseguró Oscar Fernando Cordero.

Este año, PROCOLOMBIA trajo a 146 compradores de 17 países y 132 empresas, de las cuales 36 participan por primera vez. “Año tras año vemos cómo esta industria tiene oportunidades de satisfacer la demanda internacional apostándole al valor agregado en sus productos, un beneficio para el crecimiento internacional de esta industria”, afirmó la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture.

El recorrido de empresas como Divina Castidad Hand Bags indica el camino de las empresas exitosas. Su directora creativa, Juliana Mejía, explicó cómo logró consolidar su sueño. “Esta empresa es un proyecto de vida que empezó cuando salí de la universidad y me gradué como artista plástica. Sabía que tenía un producto pero no tenía idea de cómo sacarlo del país. Lo primero es acercarse a PROCOLOMBIA y después nunca dejar de insistir en el sueño”.

Chat
-