Usted está en:

Empresarios hablan sobre Macrorrueda México Triángulo Norte 2011

Empresarios hablan sobre Macrorrueda México México Triángulo Norte 2011

Empresarios colombianos y mexicanos expresaron su satisfacción por el desarrollo de la Macrorrueda de Negocios México – Triángulo del Norte que se realiza en Cancún. En el Hotel Ritz se han realizado más de dos mil citas de negocios entre 313 exportadores colombianos y 164 compradores internacionales.

“Es una buena Macrorrueda, hay compradores interesantes, he hecho excelentes contactos y cumplido las expectativas”, indicó Gustavo Mariño de Confecciones Marlestone de Medellín.

Mariño indicó que ya está en proceso de concretar un pedido de productos colombianos para entregar en febrero del próximo año en México.

Compradores mexicanos como Velia Sierra de la firma VSierra, ubicada en Guadalajara, han destacado la calidad de los productos colombianos. 

“Estamos buscando que nos produzcan lo nuestro en Colombia porque hemos visto que tienen una propuesta interesante, las cuestiones artesanales son muy interesantes y nos hemos encontrado con que a lo mejor nos hacemos sus distribuidores porque son productos muy interesantes”, dijo Sierra.

La empresaria mexicana admitió que no esperaba una oferta tan grande “pero creo que tienen de todo, desde precios muy económicos hasta altos, pero son de las mejores propuestas que he visto, telas muy buenas y se ve que son personas serias para trabajar, eso para nosotros es muy importante”, agregó.

Andrés Delgado de Socoda, empresa que elabora productos en acero inoxidable, dijo que las citas de negocios han sido muy provechosas y consideró que de todas las Macrorruedas a las que ha asistido esta ha sido la más productiva.

Jhonson Ruiz, de Calcetería Herva S.A., cuya oferta principal son las medias para jeans, manifestó que su expectativa no era tan alta “en cuanto a precios porque la tasa representativa nos afecta un poco pero he encontrado muy buena aceptación”.  Ruiz ve buenas posibilidades con México pero también con un cliente de El Salvador.

La Macrorrueda de Negocios en México forma parte del Plan de Apoyo de PROCOLOMBIA a los exportadores colombianos afectados por la revaluación, la suspensión del Atpdea y las lluvias y la estrategia de aprovechamiento de los Tratados de Libre Comercio suscritos por el país.

De acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, con cifras del Dane, entre enero y mayo de este año, las exportaciones hacia México alcanzaron un total de US$284,1 millones. En 2010 alcanzaron los US$638,2 millones, 19,1 por ciento más que en 2009.

Especial México -Triángulo del Norte

Chat
-