Usted está en:

Con 200 invitados comenzó el mes de Colombia en el National Geographic Store de Madrid

Con 200 invitados comenzó el mes de Colombia en el National Geographic Store de Madrid
Descargar imagen
Descargar imagen
Descargar imagen

Con vallenato, comida típica colombiana, cerveza Club Colombia, café Juan Valdez, documentales, y exhibición de fotos y flores se dio inicio al mes de Colombia en el National Geographic Store de Madrid.

Cerca de 200 personalidades relacionadas con el sector turístico participaron en la ceremonia de inauguración que fue presidida por el viceministro de Turismo, Oscar Rueda; el embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima y la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture.

La estrategia, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fondo de Promoción Turística y PROCOLOMBIA, tiene por objetivo sensibilizar hasta el próximo 21 de junio a los cerca de 27 mil turistas que en promedio visitan la tienda y darles a conocer la oferta del país en materia de turismo.

“Colombia es todavía un país desconocido para el viajero, pero nuestro país tiene el poder de sorprender a todo el que llega”, destacó María Claudia Lacouture, presidenta de PROCOLOMBIA. “Gracias a su diversidad de productos, como gastronomía, cultura, patrimonio o historia, hace que te enamores y no te quieras marchar”, añadió.

España fue elegido como el país para poner en marcha la estrategia de promoción porque “es el primer mercado europeo para Colombia en número de llegadas”, según el viceministro de Turismo, óscar Rueda. “En menos de cuatro años se ha pasado de 45 mil a casi 90 mil viajeros españoles”.

Al evento asistieron algunas personalidades de la capital española como la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el Consejero Delegado del Grupo Barceló, Gabriel Subías.

Además de la presencia de Juan Valdez, quien repartió muestras de café colombiano, la noche contó con la participación del blogger español Carlos Olmo, quien se conectó desde Cali y anunció que recorrerá Colombia durante 12 días, tiempo durante el cual les irá contando los detalles a los viajeros españoles a través de las redes sociales Twitter y Minube.

Las 200 personas que participaron en la apertura del mes de Colombia degustaron comida colombiana así como cerveza Club Colombia.


Algunas actividades durante el mes de Colombia en España

La estrategia incluirá diferentes actividades gratuitas para invitar a los europeos a conocer Colombia. Se dictarán charlas para dar a conocer la cultura autóctona, por ejemplo, sobre la declaratoria del paisaje cultural cafetero como patrimonio histórico de la humanidad por parte de la Unesco; las selvas del Chocó y su biodiversidad; y el Parque Nacional del Cocuy.

También, a través de talleres, los visitantes tendrán la posibilidad de aprender a construir los instrumentos típicos de la costa Atlántica; vasijas en arcilla como las de algunas tribus indígenas; tejidos y otras artesanías.

La misma estrategia de promoción de Colombia como destino turístico de talla mundial será replicada en el National Geographic Store de Londres, durante los Juegos Olímpicos 2012, del 17 de julio al 17 de agosto.

Vea todo el desarrollo del mes de Colombia en la National Geographic Store de Madrid aquí: www.colombia.travel/es/natgeo-colombia

Chat
-