Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

WTM 2013, la feria en que Colombia amplió su rango de oportunidades para el turismo

Este escenario, que desde los años ochenta sirve a los profesionales de la industria turística mundial para dar a conocer sus productos y servicios, permitió a los empresarios colombianos hacer y fortalecer las relaciones con sus pares, los aliados ideales para atraer más y más viajeros internacionales.

No una, sino varias puertas para la venta en el extranjero de planes asociados a las experiencias mágicas que ofrece Colombia, abrieron los empresarios nacionales de turismo acudieron a World Travel Market 2013 (WTM), la feria exclusiva para público profesional más grande del mundo, con sede en Reino Unido.

" Tenemos un balance positivo de la feria. Hemos tenido citas con operadores ingleses y de otros mercados interesantes&rdquo por el potencial que hay en ellos para los productos turísticos que ofrece el país, aseguró José Luis Uscátegui, dueño y socio del turoperador santandereano Zaia. 

Como él, otros 20 representantes de agencias de viaje, hoteles y entidades de promoción regional del país, aprovecharon el espacio que les brindó PROCOLOMBIA en este evento diseñado para reunir a la industria, establecer contactos y fortalecer las relaciones comerciales.

Las aproximadamente 300 citas de negocios que sostuvieron los colombianos con sus pares y las cuales versaron principalmente sobre los segmentos de naturaleza y cultura, se desarrollaron en el stand de 209 metros que tiene el país en el EXCEL Exhibition and Convention Centre.

" Alrededor de 2.000 mayoristas y agentes de viaje de todo el mundo han pasado por este espacio que acondicionamos para los encuentros uno a uno, pero además para que vivan las experiencias únicas que ofrece Colombia como la de descubrir la Leyenda del Dorado en una muestra holográfica de las piezas que alberga el Museo del Oro en Bogotá, la ciudad más visitada por los ingleses durante su estancia en el país&rdquo ,   dijo la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture.

WTM 2013Vivencias como ésta hacen parte de la estrategia " Colombia es Realismo Mágico&rdquo con la que la entidad, dedicada a la promoción internacional del turismo en el país, muestra cómo la fantasía y realidad se mezclan en los destinos nacionales para el disfrute de los visitantes extranjeros.

El paso de los empresarios por la exhibición de la oferta colombiana que se tomó este rincón londinense, estuvo acompañado también por el aroma del café más suave del mundo y el sabor de coloridas frutas exóticas,   productos que degustaron al menos dos millares de personas durante los cuatro días que duró el evento.

Ésta es la tercera vez que representantes del sector turístico nacional llegan de la mano de PROCOLOMBIA a WTM, cuya importancia radica no sólo en la gran cantidad de personas que participan (unas 50.000 provenientes de todo el mundo y adscritas profesionalmente al sector turismo) o en el acercamiento al mercado anglosajón en que se constituye la asistencia a la feria, sino por el componente de aprendizaje sobre las tendencias internacionales de la industria.

Las mismas sobre las que PROCOLOMBIA se basó para enfocar su intervención en el evento en los segmentos de cultura y naturaleza, preferidos por los viajeros del Reino Unido y en los cuales Colombia tiene múltiples atractivos de los que es posible disfrutar incluso en una misma región.  

Reino Unido que emite aproximadamente 56 millones de turistas al año, ocupa el quinto lugar en la lista de llegadas de viajeros europeos a Colombia. En 2012, un total de 23.801 personas provenientes del Reino Unido arribaron al país, lo que implica un aumento de 13 por ciento con respecto a 2010.

En los primeros seis meses de 2013, la tendencia se mantuvo positiva al registrarse la llegada de 12.328 visitantes, 8,7 por ciento más que en igual período de 2013, cuando ingresaron 11.340.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i