
La rueda de negocios de PROCOLOMBIA en Construferia del Caribe, feria organizada por Camacol en Barranquilla, dejó expectativas de negocios por US$21 millones y ventas en sitio de US$673.000.
Los 11 empresarios participantes de Aruba, Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, Jamaica y Panamá reportaron los resultados tras completar 123 citas con los 33 exportadores de Colombia que mostraron la oferta regional en materiales de construcción.
Perfiles, tubos, estructuras prefabricadas, ventanas, armarios, techos y puertas fueron algunos de los productos con mayor demanda durante el encuentro comercial.
" Aruba, Puerto Rico, República Dominicana y Jamaica reportaron las mayores oportunidades de compra, lo que coincide con el potencial que tienen los exportadores colombianos en las islas del Caribe. A nivel general, identificamos 36 destinos potenciales para la exportación de materiales de construcción&rdquo , aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de PROCOLOMBIA Colombia.
En el Caribe, hay oportunidades en Antillas Holandesas, Aruba, Bahamas, Cuba, Haití, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, y Trinidad y Tobago.
El mercado de Las Américas ofrece posibilidades en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Venezuela, Panamá y Perú.
La demanda en Europa está en Bélgica, España, Francia y Reino Unido.
Y hay posibilidades exportando a Emiratos Árabes Unidos, Angola, India, Israel, Rusia y Taiwán.