
En Gulfood 2012, la empresa colombiana Terrafé rtil participará en el concurso Gulfood Awards en la categorí a de mejor nuevo ingrediente saludable con su oferta de uchuva deshidratada.
" Es un producto supremamente noble por su manejo y porque es una fruta muy resistente. Ademá s, es rica por su valor nutricional&rdquo , dijo Hugo Fernando Quiroga, gerente general de Terrafé rtil.
Quiroga explicó que se inscribió en el concurso porque " ademá s de creer totalmente en la uchuva, queremos hacer patria y demostrar que en Colombia hay muchos otros productos que pueden suplir las necesidades de ese mercado&rdquo .
El concurso se enmarca dentro Gulfood 2012, considerada la feria de alimentos má s importante de Medio Oriente, a la que tambié n asistirá n las empresas colombianas Colcafé , Noel y Casa Luker.
Entre el 19 y 22 de febrero en Dubai, y con el apoyo de PROCOLOMBIA, las cuatro estará n ubicadas en el primer stand que tiene Colombia en la feria, ofreciendo productos como coberturas de chocolate, manteca de cacao, galletas tipo crackers, dulces, café seco y congelado.
" Los paí ses de esa zona del mundo son grandes consumidores de frutos secos y deshidratados. Por eso sabemos que tenemos muchas oportunidades&rdquo , sostuvo Fernando Quiroga.
La empresa, con base en Colombia y Ecuador, tiene 400 trabajadores, produce cerca de 20 toneladas de uchuva deshidratada a la semana y exporta a 30 paí ses, principalmente europeos.
" Ya hemos mandado algunas muestras y hemos hecho algunos contactos iniciales pero no se sellado nada concreto. La idea ahora con la feria y el concurso es ir y pisar fuerte con nuestros productos 100 por ciento colombianos&rdquo , concluyó Quiroga.