Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Triángulo del Café se prepara para recibir charters desde Guatemala

La región ha sido promovida como destino turístico durante la Copa Mundial Fifa Sub 20. Ocho selecciones de las 24 jugarán en Manizales y Armenia la primera fase del evento

En las pr&oacute ximas semanas llegar&aacute n al Tri&aacute ngulo del Caf&eacute por lo menos diez vuelos charter procedentes de Guatemala, pa&iacute s que est&aacute de fiesta porque por primera vez una selecci&oacute n de f&uacute tbol participar&aacute en un Mundial: el Sub 20 en Colombia.

Ese es uno de los resultados de la promoci&oacute n internacional de la regi&oacute n como destino tur&iacute stico durante la Copa Mundial Fifa Sub 20 que se jugar&aacute entre el 29 de julio y el 20 de agosto pr&oacute ximo.

Algunos de estos vuelos charter fueron ofrecidos por una emisora de radio de Ciudad de Guatemala que invit&oacute a sus oyentes a Colombia durante la gira por ocho pa&iacute ses que realiz&oacute PROCOLOMBIA con 14 empresarios tur&iacute sticos y entidades de promoci&oacute n local entre las que se encuentra Confamiliares y el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.

En Costa Rica tambi&eacute n hay inter&eacute s de venir a Colombia a disfrutar del evento futbol&iacute stico. El Banco LAFISE con el apoyo de PROCOLOMBIA est&aacute ofreciendo a sus tarjetahabientes paquetes especiales con destino a Manizales para ver los partidos del combinado tico complementados con city tours por la capital de Caldas y Pereira, as&iacute como visita al Parque de los Nevados, los termales de Santa Rosa.

El balance de la gesti&oacute n nacional e internacional realizada por PROCOLOMBIA fue presentado este martes por la vicepresidente de Turismo de la entidad, Zully Salazar, junto a la directora del Fondo de Promoci&oacute n Tur&iacute stica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Adriana Saavedra, el alcalde de Pereira, Israel Londo&ntilde o y Jhon Vel&aacute squez, director del comit&eacute organizador del Sub 20 para Pereira.

Manizales, Pereira y Armenia, como sedes del mundial y ciudades principales de la regi&oacute n, ser&aacute n las anfitrionas de las delegaciones internacionales de Croacia, Nigeria, Arabia Saud&iacute , Australia, Guatemala, Espa&ntilde a, Ecuador y Costa Rica.

Como parte de la estrategia de promoci&oacute n internacional, los futbolistas Radamel Falcao Garc&iacute a y Oscar C&oacute rdoba grabaron una serie de comerciales invitando a visitar las ocho ciudades sedes del Mundial. (Aqu&iacute puede ver el video del Tri&aacute ngulo del Caf&eacute , protagonizado por C&oacute rdoba http://tiny.cc/62gle)

Los comerciales est&aacute n al aire desde mediados de junio en Fox Sports, History Channel y National Geographic en todo el continente.

" Es una gran oportunidad para demostrarle al mundo que podemos organizar cosas bien hechas y de gran valor. Ahora cada uno de nosotros debemos ponernos la camiseta y exportar la amabilidad que tenemos para la gente que nos visitar&aacute y que corran el riesgo de que se quieran quedar&rdquo , manifest&oacute el arquero colombiano quien protagoniz&oacute varias entrevistas en peri&oacute dicos y programas de televisi&oacute n en Ecuador y Brasil, en donde realiz&oacute cl&iacute nicas de f&uacute tbol-tenis como parte de la promoci&oacute n.

Gira internacional

La gira de promoci&oacute n realizada por PROCOLOMBIA los empresarios y entidades locales de Cartagena, Barranquilla, Bogot&aacute y Medell&iacute n cubri&oacute M&eacute xico, Guatemala, Costa Rica, Panam&aacute , Ecuador, Venezuela, Brasil y Argentina.

All&iacute se realizaron presentaciones de pa&iacute s y de cada una de las sedes del Mundial y participaron alrededor de 130 mayoristas, 450 agencias de viaje de esos pa&iacute ses, as&iacute como medios de comunicaci&oacute n locales.

" El turismo mueve cantidad de divisas a nivel mundial y el hecho de que Colombia sea sede de un campeonato de esta categor&iacute a es interesante para el pa&iacute s y para los que ir&aacute n all&iacute a ver este espect&aacute culo&rdquo , afirm&oacute V&iacute ctor D&iacute az de Destinos y Negocios, mayorista de Venezuela.

Viajes de prensa internacional

Otra de las estrategias de promoci&oacute n impulsadas por PROCOLOMBIA fue la de traer diferentes l&iacute deres de opini&oacute n con la intenci&oacute n de mostrarles cada una de las sedes del evento.

Hasta el momento han llegado siete medios internacionales: La Raz&oacute n (Espa&ntilde a), TV Azteca (M&eacute xico), Guatevisi&oacute n (Guatemala), Fox Sports (Argentina), Canal 10 (Uruguay), Ecuavisa (Ecuador) y Sport (Francia). Luego de la visita se han generado por lo menos 20 reportes de prensa, para televisi&oacute n, medios digitales e impresos. En los productos period&iacute sticos se habl&oacute de Medell&iacute n, Bogot&aacute , Cartagena, Cali, Barranquilla y el Tri&aacute ngulo del Caf&eacute . No s&oacute lo con motivo del Mundial Sub 20 sino que tambi&eacute n se resalt&oacute al pa&iacute s como destino tur&iacute stico. La pr&oacute xima semana un equipo period&iacute stico de la Agencia EFE de Espa&ntilde a llegar&aacute al Tri&aacute ngulo para realizar un especial de Turismo.

Pasi&oacute n Juvenil Sub 20

Con la intenci&oacute n de contextualizar a la audiencia de Am&eacute rica Latina acerca del lugar donde se va a llevar a cabo el Mundial Sub 20, la cadena Fox Sports Internacional y en alianza con PROCOLOMBIA, est&aacute grabando en las ciudades sede una serie de programas para que turistas de todo el continente conozcan los principales destinos. En cada emisi&oacute n se har&aacute un recorrido por lo m&aacute s significativo de la ciudad, empezando siempre con el estadio local y con los testimonios de las autoridades locales. Esta serie estar&aacute al aire desde el 26 de julio.

La prensa internacional resalta al pa&iacute s como destino

Como resultado de la labor de promoci&oacute n, un estudio de GNI Latinoam&eacute rica, empresa l&iacute der en el an&aacute lisis estrat&eacute gico de medios de comunicaci&oacute n y fuentes p&uacute blicas, destac&oacute que entre enero y el 14 de junio de 2011 &quot el tono de los art&iacute culos que se han referido a la pr&oacute xima realizaci&oacute n del Mundial Sub 20 en Colombia, ha variado de neutral a positivo a partir del liderazgo de PROCOLOMBIA para promocionar dicho evento internacionalmente&quot .

De acuerdo con ese an&aacute lisis, el porcentaje de art&iacute culos favorables relacionados con el Mundial en Colombia lleg&oacute al 59 por ciento, mientras que los neutrales fueron 41 por ciento.

El informe de GNI indica que informaci&oacute n sobre el Mundial Sub 20 en Colombia ha sido publicada en medios de Argentina, Cuba, Ecuador, M&eacute xico, Per&uacute , Espa&ntilde a, Panam&aacute , Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Francia y China, entre otros.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i