Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

TF1 recomienda a los franceses visitar Colombia como destino turístico

Una de las cadenas de televisión más importantes de Francia recorrió diferentes regiones y calificó al país como uno de los lugares por conocer en el mundo.

En 17 minutos, los cuatro millones de televidentes que en promedio sintonizan TF1 pudieron conocer la verdadera cara de Colombia, en un programa que escogi&oacute al pa&iacute s como el destino tur&iacute stico del mes.

&quot Colombia es ahora un lugar tur&iacute stico que tiene visitantes como Bill Gates o hasta la Familia Real de Espa&ntilde a&quot . Esta fue una de las maneras como el narrador de la cadena francesa de televisi&oacute n, una de las m&aacute s importantes de ese pa&iacute s, describi&oacute el destino que presentaron a los televidentes.

Bogot&aacute , Cartagena, el Tri&aacute ngulo del Caf&eacute y Medell&iacute n fueron los principales destinos del recorrido que realiz&oacute el equipo period&iacute stico de TF1, con el apoyo de PROCOLOMBIA, el cual fue guiado por Mathieu, un franc&eacute s radicado en Colombia que ahora dirige una agencia de viajes.

&quot A 10 horas de vuelo directo desde Par&iacute s, Colombia sue&ntilde a con competir con Tailandia, Santo Domingo o Isla Maurice con sus centenares de especies ex&oacute ticas, y lo cierto es que tiene mucho potencial&quot , recalc&oacute el franc&eacute s.

Mathieu lleg&oacute hace siete a&ntilde os para ser profesor pero conoci&oacute a su actual esposa y se dedic&oacute a promover el turismo. &quot Desde que era un ni&ntilde o pensaba que Colombia era como una pel&iacute cula de aventura en donde hay escenas en la selva. Sin embargo, es un destino &uacute nico en el mundo&quot , asegur&oacute .

&quot Cre&iacute amos que est&aacute bamos en una playa desierta de las Bahamas, pero de hecho est&aacute bamos en Colombia&quot , a&ntilde adi&oacute uno de los periodistas.

El especial period&iacute stico destac&oacute que el pa&iacute s tiene otras facetas que los franceses deben conocer como el hecho de ser el &uacute nico ba&ntilde ado por el Atl&aacute ntico y el Pac&iacute fico, por haber sido declarado como el destino tur&iacute stico de moda para el 2011 por las revistas de viaje y porque es el segundo exportador mundial de caf&eacute , de flores y frutas tropicales.

&quot Antes uno encontraba que los turistas que llegaban a Colombia lo hac&iacute an de paso porque estaban viajando con morral por toda Am&eacute rica Latina. Ahora la gente viene aqu&iacute de todo el mundo porque hay muchas cosas para ver&quot , concluy&oacute el especial.

Seg&uacute n un informe del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en cifras del DAS, entre 2009 y 2010 se registr&oacute un crecimiento del 11,6 por ciento en la llegada de franceses al pa&iacute s con 33.878 viajeros el a&ntilde o pasado.

El turista franc&eacute s tiende a programar sus viajes con mucha frecuencia, se deja asesorar de especialistas como agentes de viajes e investiga sobre el destino si no lo conoce, seg&uacute n un estudio de PROCOLOMBIA Colombia.

Asimismo, los galos prefieren visitar lugares en donde puedan vivir un turismo de aventura y conocer lugares ex&oacute ticos, poco comunes y que le brinden una experiencia de viaje &uacute nica.

El video de TF1 puede verse ac&aacute : http://bit.ly/lJL3Kl

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i