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Se estrenará una nueva dinámica de negocios en Colombiamoda

Los 632 compradores internacionales podrán conocer la oferta de los exportadores colombianos en el stand de cada empresa, lo cual les permitirá recorrer y tener la experiencia de toda la feria.

Este a&ntilde o, los 632 empresarios extranjeros que visiten Colombiamoda no estar&aacute n est&aacute ticos ni aislados como en anteriores versiones porque ahora tendr&aacute n la posibilidad de moverse por toda la feria y visitar directamente los stands de los exportadores colombianos.

Esta es la nueva din&aacute mica que PROCOLOMBIA implementar&aacute para esta versi&oacute n, cambiando el concepto de ruedas por encuentros de negocios con el fin de darles a los compradores la posibilidad de vivir a&uacute n m&aacute s Colombiamoda y a los 450 empresarios nacionales presentar sus productos de forma m&aacute s personal y profesional.

Colombiamoda, la feria del sector m&aacute s importante del pa&iacute s organizada por Inexmoda, el Instituto para la exportaci&oacute n y la Moda, fue presentada este martes en Medell&iacute n.

&quot Si el comprador llega a mi stand, fabuloso, as&iacute puedo transmitir mejor el concepto de mis productos y ser&aacute m&aacute s f&aacute cil hacer negocios&quot , afirm&oacute Hernando Pulido, gerente general de Barsotti SAS, exportadora camisas para hombre. 

Clara Palacio, gerente comercial de Ellipse, empresa de trajes de ba&ntilde o y ropa interior, tambi&eacute n le dio la bienvenida a la estrategia. &quot El a&ntilde o pasado hicimos un contacto muy bueno de Estados Unidos y para que comprendiera con exactitud lo llevamos al almac&eacute n para que se enterara realmente de lo que quer&iacute amos transmitirle&quot . 

Con el acompa&ntilde amiento de PROCOLOMBIA, la nueva din&aacute mica tambi&eacute n les permitir&aacute a los compradores obtener citas adicionales con las empresas que sean de su inter&eacute s.

En esta ocasi&oacute n los compradores internacionales llegar&aacute n de Alemania, M&eacute xico, Reino Unido, Brasil, Estados Unidos, Guatemala, Per&uacute , Espa&ntilde a, Ecuador, Costa Rica, Chile, Canad&aacute , Caribe, Suiza, Rusia, Francia y Venezuela. 

Asimismo, PROCOLOMBIA e Inexmoda pondr&aacute n en marcha la campa&ntilde a &quot Colombia, comprometida con el medio ambiente&quot , con la cual se busca involucrar a los participantes en Colombiamoda en actividades para borrar la huella de carbono que generar&aacute la feria por medio de la adquisici&oacute n de 50 mil &aacute rboles que posteriormente ser&aacute n sembrados en el departamento de Antioquia.

El encuentro de negocios se suma a la estrategia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con PROCOLOMBIA, para respaldar al sector que se ha visto afectado por la revaluaci&oacute n, Atpdea y las lluvias de los &uacute ltimos meses.

El plan de apoyo contempla alrededor de 50 actividades como misiones comerciales y de compradores, ruedas de negocios, informaci&oacute n de mercados y participaci&oacute n en las m&aacute s importantes ferias internacionales.

Cerca de 1.200 empresas exportadoras participar&aacute n de los eventos de promoci&oacute n que contempla el plan.

Un sector lleno de oportunidades

PROCOLOMBIA encontr&oacute que en los &uacute ltimos a&ntilde os el pa&iacute s se ha posicionado internacionalmente gracias la calidad de los materiales colombianos y a la innovaci&oacute n de los productos y dise&ntilde os.

Una de las fortalezas del sector es que los exportadores colombianos han logrado satisfacer las necesidades de los compradores de los diferentes mercados y se ha destacado la mano de obra calificada con la que cuenta el pa&iacute s.

En el proceso de identificar oportunidades, Per&uacute , Italia, M&eacute xico, Canad&aacute , Chile, Costa Rica, Suiza, Guatemala, Brasil, Espa&ntilde a, Alemania, Corea, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y Tailandia, son mercados potenciales.

En cuanto a los productos, ropa interior masculina y femenina, infantil, casual, deportiva, de control, as&iacute como vestidos de ba&ntilde o, insumos textiles (encajes y bordados), uniformes, jeanswear y cueros semi-procesados, tienen grandes posibilidades de entrar con &eacute xito en esos pa&iacute ses.

Seg&uacute n informaci&oacute n del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en cifras del DANE, en 2010 las exportaciones del sector alcanzaron los US$1.303 millones. El subsector de confecciones tuvo la mayor participaci&oacute n con 55,1 por ciento sobre el total con US$717,8 millones le sigui&oacute textiles con el 23,9 por ciento y ventas por US$311,7 millones y cueros en brutos y preparados con 8,9 por ciento y US$116,3 millones.

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