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Se esperan negocios por US$25 millones en Macrorrueda Gran Caribe

En Santa Marta se realizó la última macrorrueda de Proexport en 2010 con la participación de 287 empresarios entre colombianos y representantes de 14 mercados internacionales.

Con má s de 1.500 citas de negocios realizadas, cerró en las instalaciones del Club Santa Marta, la Macrorrueda de Negocios del Gran Caribe, con la que se espera que se concreten negocios por 25 millones de dó lares, segú n cá lculos de Proexport.

En el evento participaron 201 empresarios colombianos de los sectores de agroindustria, prendas de vestir y manufacturas e insumos y 86 compradores de 14 paí ses de Centroamé rica, el Caribe y Mé xico.

Las mayores oportunidades fueron generadas por el macrosector de manufacturas e insumos, con productos como envases y empaques y materiales de construcció n. El segundo lugar fue para agroindustria donde se destaca la demanda de snacks, productos procesados y aceites y grasas.

Finalmente, el macrosector de prendas de vestir se destacó por la demanda de vestidos de bañ o y ropa de control

Los paí ses que mayores negocios reportaron fueron Costa Rica, Guatemala, seguidos por las islas del Caribe y Mé xico.

Los empresarios nacionales participantes calificaron como un é xito el evento organizado por PROCOLOMBIA y se mostraron expectantes por la cantidad de negocios que puedan cerrarse en los pró ximos meses luego de los contactos realizados.

Para Guiseppe Gaudenzi, representante de la compañ í a fabricante de vestidos de bañ o Phax, este encuentro ha sido muy provechoso. Empresarios de Mé xico y el Caribe se han mostrado interesados en adquirir sus productos.

De acuerdo con Gaudenzi, el mercado del Caribe ofrece grandes oportunidades para la producció n de vestidos de bañ o debido al clima de la regió n.

El empresario destacó este tipo de espacios creados por PROCOLOMBIA y señ aló que es de esta manera como las empresas colombianas pueden dar a conocer su producció n a otros mercados.

Por su parte, la representante de exportaciones de la marca de ropa interior Bé same, Lauren Peñ a, afirmó que espera que en las pró ximas semanas se concreten varios negocios. Afirmó que los mercados de Centroamé rica y el Caribe son interesantes para sus productos.

En cuanto a los compradores, la firma ecuatoriana Claiso, representada por Ivá n Ortí z, quien ha participado en varias oportunidades en las Macrorruedas de negocios de PROCOLOMBIA, aseguró que la producció n nacional presenta valores agregados que cuentan con potencial en los mercados de Centroamé rica, donde opera la empresa.

Al cierre del evento se anunció para el mes de mayo de 2011, una nueva Macrorrueda con la participació n de empresarios de Latinoamé rica y el Caribe, la cual se llevará a cabo en Bucaramanga (Santander).

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