Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Sao Paulo lista para Macrorrueda de Negocios Colombia – Brasil

Empresarios colombianos arribaron a Sao Paulo desde Bogotá, en la madrugada del miércoles, para prepararse para el encuentro comercial en donde ya hay confirmadas 1079 citas de negocios

Todo est&aacute listo en el WTC-Sheraton de Sao Paulo para recibir a los 165 compradores de Brasil que este jueves primero y viernes dos de septiembre se reunir&aacute n con 135 exportadores colombianos en la Macrorrueda de Negocios organizada por PROCOLOMBIA Colombia.

Los  empresarios colombianos arribaron a Sao Paulo desde Bogot&aacute , en la madrugada del mi&eacute rcoles, para prepararse para el encuentro comercial en donde ya hay confirmadas 1079 citas de negocios  y que ser&aacute instalado por la presidenta de PROCOLOMBIA, Mar&iacute a Claudia Lacouture.

Munir Aboissa, director de la compañía, manifestó que estarán en la Macrorrueda buscando productos de valor agregado sacados de aceite de palma como margarinas y manteca de cacao, entre otros.

Munir Aboissa, director de la compa&ntilde &iacute a, manifest&oacute que estar&aacute n en la Macrorrueda buscando productos de valor agregado sacados de aceite de palma como margarinas y manteca de cacao, entre otros.

La Macrorrueda de Negocios Colombia-Brasil forma parte del Plan de Apoyo a Exportadores que lidera PROCOLOMBIA para los empresarios afectados por la revaluaci&oacute n, el Atpdea y las lluvias con cerca de 50 actividades alrededor del mundo y que beneficiar&aacute a cerca de 1.200 exportadores. 

" Para nosotros lo primero es conocer el mercado de primera mano, es una gran oportunidad de identificar el consumo y las tendencias es fundamental, y con ello hacer los contactos comerciales con quienes venimos abiertos a negociar&rdquo , manifest&oacute Patricia Serna de Frugen S.A. de Manizales y que ofrecer&aacute chocolates rellanos de fruta.

Dentro de los empresarios colombianos se encuentra tambi&eacute n Alejandro G&oacute mez de Zemoga Inc, una agencia de innovaci&oacute n digital que exporta el 95 por ciento de su producci&oacute n a Estados Unidos.

" Queremos expandirnos en la regi&oacute n y Brasil es un pa&iacute s con muchas oportunidades. Nuestra experiencia trabajando para el mercado americano es un respaldo para el latinoamericano&rdquo , indic&oacute .

G&oacute mez destac&oacute la Macrorrueda como " un espacio efectivo que nos da la oportunidad de sentarnos y contar con calma nuestra experiencia&rdquo .

Por su parte, Celuman&iacute a, empresa de entretenimiento celular, con la Macrorrueda no s&oacute lo tendr&aacute contactos de alto nivel con operadores de Brasil sino que tambi&eacute n se reunir&aacute con asesores legales para el establecimiento de la compa&ntilde &iacute a en el pa&iacute s.

" Brasil es un mercado interesante, el m&aacute s grande de Am&eacute rica Latina y tenemos como reto no s&oacute lo el idioma sino la llegada con operadores celulares que tienen m&aacute s de 60 millones de consumidores, muchos m&aacute s de los que hay en otros pa&iacute ses&rdquo , dijo Hans Belke, director comercial para pa&iacute ses emergentes de Celuman&iacute a.

" Gracias a la rueda de negocios organizada por PROCOLOMBIA, tenemos 15 contactos, citas con operadores celulares y con personas que desarrollan la parte legal para la llegada de una empresa&rdquo , agreg&oacute .

Una de las empresas compradoras de Brasil será Aboissa, la compañía más grande en la comercialización de grasas y aceites en Brasil.

Una de las empresas compradoras de Brasil ser&aacute Aboissa, la compa&ntilde &iacute a m&aacute s grande en la comercializaci&oacute n de grasas y aceites en Brasil.

 

Una de las empresas compradoras de Brasil ser&aacute Aboissa, la compa&ntilde &iacute a m&aacute s grande en la comercializaci&oacute n de grasas y aceites en Brasil.

Munir Aboissa, director de la compa&ntilde &iacute a, manifest&oacute que estar&aacute n en la Macrorrueda buscando productos de valor agregado sacados de aceite de palma como margarinas y manteca de cacao, entre otros.

De acuerdo con informaci&oacute n publicada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con cifras del Dane, las exportaciones a Brasil en 2010 alcanzaron los US$1.040 millones, de los cuales el 62,8 por ciento fueron de productos no tradicionales con ventas por US$653,4 millones.

La venta de productos no tradicionales creci&oacute un 68,8 por ciento con respecto a 2009 en gran parte por el comportamiento positivo del sector de manufacturas, el cual represent&oacute el 94,4 por ciento del total y gener&oacute ingresos por US$616,6 millones.

Oportunidades

PROCOLOMBIA ha detectado que Colombia puede ofrecer diferentes productos a precios competitivos y con excelente calidad como materiales de construcci&oacute n, accesorios femeninos y masculinos de cuero, especialmente cinturones, sandalias, billeteras y carteras de calidad.

Tambi&eacute n hay diversas posibilidades de negocios para los brasileros interesados en flores tradicionales, reconocidas mundialmente por su calidad, as&iacute como aceites y gases, l&aacute cteos, cosm&eacute ticos naturales, autopartes, cinturones, carteras y bolsos, insumos para confecci&oacute n, ingenier&iacute a y construcci&oacute n y para la industria editorial y de las artes gr&aacute ficas.

 

 

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i