Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

San Andrés repite en la lista de las 10 playas más populares de Suramérica en Tripadvisor

La belleza y diversidad de isla colombiana, rodeada por el llamado mar de siete colores, fue reconocida por una de las páginas en Internet más influyentes del turismo mundial.

Las playas del Archipi&eacute lago de San Andr&eacute s fueron, por segundo a&ntilde o consecutivo, incluidas en la lista de las " 10 m&aacute s populares de Suram&eacute rica&rdquo que elabora el portal especializado en turismo Trip Advisor, basado en las recomendaciones de millones de cibernautas.

La versi&oacute n en espa&ntilde ol de este sitio web public&oacute recientemente la selecci&oacute n de destinos con oferta para los amantes del producto de sol y playa, que la isla colombiana (sobre el mar Caribe) comparte actualmente con localidades de Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela, y donde hab&iacute a figurado en 2012.

" Este para&iacute so multicolor ofrece aguas templadas y una docena de manglares&rdquo , escribieron sobre San Andr&eacute s los administradores de la p&aacute gina, en la que adem&aacute s se exhiben fotograf&iacute as y videos de sus usuarios en puntos de gran atractivo tur&iacute stico como el Acuario, Johny Cay y el Hoyo Soplador.

Asimismo destacan que en el &uacute nico departamento insular de Colombia tambi&eacute n es posible descubrir, mediante la pr&aacute ctica del buceo o el caretaje (snorkeling), un diverso ecosistema compuesto por arrecifes, g&eacute iseres, arboledas y cayos los cuales sirven de hogar a cientos de especies animales.

" La diversificaci&oacute n de la oferta tur&iacute stica de la que ha sido objeto San Andr&eacute s en los &uacute ltimos a&ntilde os ha ampliado las oportunidades del Archipi&eacute lago para atraer a m&aacute s viajeros. Hemos detectado que los productos de aventura y sol y playa suscitan inter&eacute s en 20 mercados de Am&eacute rica, Europa y El Caribe, donde hacemos presencia y desarrollamos acciones que nos permitan transformar esa tendencia en llegadas efectivas a San Andr&eacute s&rdquo , afirm&oacute la presidenta de PROCOLOMBIA Colombia, Mar&iacute a Claudia Lacouture.

En 2012, un total de 52.428 viajeros que reportaron a San Andr&eacute s como destino principal en el pa&iacute s, lo que representa un aumento 11 por ciento en relaci&oacute n a los 47.218 que llegaron durante 2011. Durante los primeros seis meses de 2013 la tendencia se mantuvo positiva, pues arribaron 30.123 viajeros internacionales, mientras que en el mismo per&iacute odo de 2012 se registraron 27.539. Lo anterior, implica un crecimiento de  9,4 por ciento, de acuerdo con informaci&oacute n del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basados en cifras de Migraci&oacute n Colombia.

En San Andr&eacute s y Providencia se vive el realismo m&aacute gico

" El hecho de estar en un mar que va cambiando de color, en el cual a medida que se avanza se ven las tonalidades: turquesa, azul, celeste, es &uacute nico, es incre&iacute ble&rdquo , asegur&oacute Patricio Ojeda, periodista del Diario Financiero de Chile y quien por gesti&oacute n de PROCOLOMBIA viaj&oacute a la isla para conocer su oferta. 

Los viajes de prensa son una de las herramientas de la entidad, dedicada a posicionar a Colombia como un destino tur&iacute stico ideal en la mente de los extranjeros, para dar a conocer en el mundo experiencias m&aacute gicas como admirar un mar de siete colores o bucear rodeado de las barreras coralinas m&aacute s extensas del mundo, que tiene a disposici&oacute n de los viajeros este destino insular.

Junto a esta hay otras acciones como la presencia en ferias internacionales especializadas (Beneath the Sea y el Sal&oacute n de la Plongee) y la participaci&oacute n de empresarios en espacios clave para el relacionamiento como las macrorruedas de negocio Colombia Travel Mart o Colombia Nature Travel Mart, est&aacute n enmarcadas en la estrategia " Colombia es Realismo M&aacute gico&rdquo .

El concepto naci&oacute de la mezcla de fantas&iacute a y realidad, el elemento diferenciador del pa&iacute s en materia tur&iacute stica y la cual, se evidencia en las piezas publicitarias difundidas actualmente en medios de comunicaci&oacute n audiovisuales, escritos y digitales.

Vea el comercial de San Andr&eacute s &ndash Colombia es realismo m&aacute gico http://bit.ly/1ad4zcj
Vea el comercial de San Andr&eacute s &ndash Colombia es realismo m&aacute gico en  ingl&eacute s http://bit.ly/17raWHa

Para consultar el ranking completa ingrese aqu&iacute : http://www.tripadvisor.es/TravelersChoice-Islands-cTop-g13#9

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i