Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Rueda de negocios de Andigráfica dejó expectativas de negocios por US$6,6 millones

Los 14 compradores internacionales que asistieron al evento destacaron la calidad de los productos que se realizan en nuestro país.

La primera rueda de negocios realizada en Andigrá fica 2011 dejó expectativas de negocios por US$6,6 millones en las 170 citas y ventas por US$35.700 cerradas en el evento organizado por PROCOLOMBIA y Andigraf.

La actividad realizada en Corferias congregó 14 compradores internacionales y 36 exportadores colombianos, quienes mostraron la razó n por la cual Colombia se ha convertido en un fuerte actor de la industria de la comunicació n grá fica en Latinoamé rica.

" A veces imprimimos muchas cosas en China o en Mé xico y de repente no hemos observado un mercado como el colombiano, que tiene una mejor calidad y por el que vale la pena pagar uno o dos dó lares má s" , aseguró Pedro Aré valo, representante de una empresa de impresió n con base en Houston, Texas.

El ecuatoriano Juan Carlos Benalcá zar manifestó que " hay muy buenas alternativas de negocio a futuro porque sabemos de la calidad que se maneja en Colombia. Ademá s su posició n geográ fica nos ofrece muchas ventajas" .

Por su parte, los exportadores destacaron la importancia de una rueda de negocios para la industria. " Todas las personas tuvieron sus agendas copadas, lo cual demuestra el entusiasmo de los compradores por conocer nuevas alternativas y la oportunidad para los impresores, grandes, medianos y pequeñ os de conseguir y ampliar su horizonte de negociació n" , dijo Juan Guillermo Giraldo, gerente general de Printer Colombiana.

Alberto Sá nchez, de CI Lito Sá nchez Limitada indicó que " las ruedas siempre ofrecen las oportunidades por excelencia para nuestras compañ í as. Es un buen momento para encontrar clientes" .

Los empresarios colombianos explicaron que si bien la caí da del dó lar le ha quitado competitividad a la industria nacional en los ú ltimos añ os, la diversificació n de mercados e innovació n de producto les ha ayudado a sobrepasar los momentos difí ciles.

" Nuestras tarifas subieron por el costo del dó lar y perdimos participació n en el exterior pero estamos tratando y ponié ndole la cara amable para que mejoren las exportaciones" , afirmó Martha Reyes, de la Editorial y Linotipia Bolí var.

" Estamos creando otras unidades de negocio como plegadizas, etiquetas y mangas. La idea es empezar a exportar" , expresó por su parte Fabio Caicedo, gerente internacional de Panamericana.

Marí a Reina, presidenta de Andigraf, aseguró que la Rueda de Negocios y la misma feria Andigrá fica está n ayudando a que el sector crezca cada vez má s. " Tener a todos los actores acá con los compradores internacionales que trae PROCOLOMBIA es muy importante y seguro impactará positivamente en los indicadores de la industria y especialmente en las exportaciones" .

Explicó ademá s que las demandas internas de otras industrias fuertes como Mé xico y Brasil no generan un superá vit para exportar, lo que sí ocurre en Colombia por lo que el paí s es cada vez má s un fuerte actor de la industria de la comunicació n grá fica en Latinoamé rica.

Hoy dí a, somos el segundo jugador en importancia en la regió n despué s de Mé xico. Segú n cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, lo que má s exportó el paí s en 2010 fueron libros con US$ 98 millones, seguido por cuadernos con US$30 millones y empaques de papel y cartó n con US$ 28 millones. En total, el sector exportó US$255 millones.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i