Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

PROCOLOMBIA reunió al sector para potencializar la captación de eventos corporativos en el país

El encuentro se llevó a cabo en Bogotá y contó con la presencia de Asociaciones, Bureaus y Cámaras de Comercio de todo el país.

 

La reunió n tení a como objetivo aclarar conceptos, definir directrices y lograr un esfuerzo conjunto de todos los entes pú blicos y privados del paí s para conseguir má s resultados en el sector del turismo corporativo.

" El gran balance es la unificació n de principios y el trabajo conjunto, adicionalmente se establecieron tareas con sus diferentes etapas para la captació n de estos eventos&rdquo , aseguró la presidenta de PROCOLOMBIA, Marí a Claudia Lacouture, quien lideró el encuentro.

Lacouture atendió las dudas de los asistentes y les contó la estrategia de la entidad para lograr la captació n de estos eventos. De igual forma mencionó la importancia de unir los esfuerzos para que se incremente la llegada de turistas internacionales al paí s, aprovechando las cualidades con las que cuenta Colombia.

El encuentro tambié n sirvió para que los representantes de las diferentes ciudades y regiones del paí s promocionaran y contaran cuá l es la oferta que poseen a la hora de organizar eventos, con qué infraestructura cuentan y qué proyectos tienen planeados para los pró ximos meses.

El apoyo de PROCOLOMBIA es fundamental para las diferentes asociaciones, gremios y bureaus, tal como lo expresó al final de la conferencia, Mó nica Sierra, directora de eventos y comunicaciones de Analdex: " Muy importante contar con el apoyo de PROCOLOMBIA, desde Analdex pensamos que Colombia es un destino preparado para la realizació n de congresos internacionales. Esta alianza nos permite tener mayor visibilidad y presencia a nivel nacional e internacional. Sin duda hay muchos proyectos que podemos trabajar en conjunto&rdquo .

Por su parte la directora del Bureau de Medellí n, Adriana Gonzá lez, vio en el seminario una oportunidad má s para unir fuerzas y consolidar el nombre del paí s en el turismo de negocios y articular el trabajo con las otras regiones del paí s.

" En este caso el Bureau de Medellí n ve en PROCOLOMBIA un aliado importantí simo en la captació n de estos congresos internacionales, ahora lo que queda es seguir trabajando para que esto se traduzca en beneficios econó micos para la ciudad y el paí s en general&rdquo , afirmó Gonzá lez.

El paí s se encuentra ahora en el puesto 34 de la clasificació n mundial de la Asociació n Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglé s) con 95 congresos captados en 2010. A nivel de Latinoamé rica es el quinto paí s con mayor nú mero de congresos realizados. 

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i