Nueva York, una de las capitales mundiales de la moda, será la sede del foro WWD Global Sourcing: Mapping the Future, el próximo 9 de octubre. Durante la jornada estarán reunidas importantes figuras de la industria textil y de confecciones en el Museo de la Sociedad Asiática. Estos foros están organizados por el grupo editorial americano Fairchild Fashion Media.
Los organizadores buscan crear un espacio que ofrezca perspectivas únicas de todos aquellos que se encuentran trabajando exitosamente en un mercado que cambia todo el tiempo. Entre los asistentes a foros pasados se encuentran ejecutivos de Ralph Lauren, Banana Republic, Marc Jacobs, Kenneth Cole, Target y Ross Stores.
PROCOLOMBIA en 2014 tendrá a cargo una de las conferencias para presentar las oportunidades que ofrece el país en la industria textil y de confecciones. Dentro de los asistentes está la presidenta y CEO de American Apparel and Footwear Association AAFA (Asociación americana de prendas de vestir y calzado) Juanita Duggan, Rhonda Stites de Google, Lydia Park de Tory Burch, entre otros.
En la conferencia, PROCOLOMBIA profundizará a los ejecutivos de la industria sobre las ventajas competitivas que ofrece el país como la flexibilidad en producción y la capacidad de respuesta.
Colombia se presenta como un socio ideal al tener en un solo lugar toda la cadena empresarial de la moda. " La industria textil y de confecciones nacional va desde el diseño, producción y fabricación de telas y prendas personalizadas hasta la distribución a los puntos de venta&rdquo asegura María Claudia Lacouture, presidenta de PROCOLOMBIA, " Además, el TLC con Estados Unidos ha permitido a las compañías colombianas convertirse en socios comerciales más atractivos&rdquo .
Adicional al foro, PROCOLOMBIA llevará a cabo el 10 de octubre una sala de exposición con cinco empresas colombianas: Color Siete, Co & Tex, CI Jeans, Finotex y Prointimo presentarán sus productos y tendrán citas uno a uno con clientes potenciales.
Colombia se ha convertido en un imán para los compradores internacionales. El incremento en los últimos años de exportaciones de textiles y confecciones es el reflejo de la amplia experiencia adquirida a lo largo de un siglo. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia reportó que las exportaciones de prendas de vestir aumentaron de US$678,6 a US$713,1 millones entre mayo de 2012 a julio de 2014, lo cual significó un aumento del 5,1% en comparación al periodo anterior.