
Cerca de 80 inversionistas japoneses conocieron la positiva situació n econó mica que atraviesa el paí s y el potencial que tiene como destino de inversió n a travé s del testimonio de Tetsamuro Terazawa, presidente del Banco de Yokohama en Japó n, en un evento organizado por PROCOLOMBIA y la Embajada de Colombia en Tokio.
" Hoy Colombia es un paí s de ingresos medios &ndash altos con una gran proporció n de població n joven, lo cual es una excelente oportunidad para pensar en invertir en Colombia&rdquo , aseguró el funcionario. Añ adió que a estas ventajas se suman " la disciplina fiscal que histó ricamente ha tenido Colombia, el crecimiento promedio del cinco por ciento de la economí a en los ú ltimos 100 añ os, y su estabilidad polí tica&rdquo .
En su libro recientemente publicado sobre Colombia, resalta la recuperació n del grado de inversió n por parte de las má s importantes calificadoras de riesgo en el mundo y trajo a colació n el estudio Doing Bussines del Banco mundial, que destaca a Colombia como el tercer paí s de Latinoamé rica y el Caribe con el mejor ambiente de negocios.
En el evento, PROCOLOMBIA tambié n presentó a los asistentes las oportunidades de inversió n que diferentes sectores en Colombia ofrecen para la instalació n de empresas y el desarrollo de proyectos japoneses en el paí s.
En los ú ltimos añ os, la inversió n de Japó n en Colombia se ha dirigido a los sectores automotriz, financiero, equipos mé dicos, minerí a, inmobiliaria y comercio, entre otros. Entre las empresas de ese paí s instaladas se encuentran Mitsubishi, Marubeni, Mitsui, Itochu, Sumitomo, Toshiba, Toyota, Sumimoto Mitsui Financial Goup, Hino Motors, Mazda, Yamaha, entre otras.