
Será n cuatro los eventos que servirá n como escenario para exhibir la oferta nacional de accesorios, ropa femenina y calzado infantil, entre el 3 y 5 de agosto con el apoyo de PROCOLOMBIA: Children' s Club, Playtime, Accessories NY y CurveExpo.
" Estas ferias son la plataforma perfecta para dar a conocer a los tomadores de decisiones del sector lo que ofrece el paí s. El objetivo es apoyar a la industria para su expansió n a travé s de la internacionalizació n, por lo que nuestro acompañ amiento busca generar un mejor entendimiento entre compradores y exportadores al identificar realmente cuá les son las necesidades del mercado" , aseguró Marí a Claudia Lacouture, presidenta de PROCOLOMBIA Colombia.
Solo en Children' s club y Playtime se espera recibir a má s de 250.000 compradores del mercado norteamericano y otros paí ses, todos interesados en ropa y calzado infantil. CurveNY y Accessories NY se especializan en ropa í ntima femenina y accesorios respectivamente.
Estados Unidos es el importador nú mero uno de las prendas colombianas. De acuerdo con informació n del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con datos del Dane, entre mayo de 2012, cuando entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio, y abril de 2014, el sector presentó un crecimiento neto de US$11,7 millones, al pasar de US$611,6 millones a US$623,4 millones, lo cual significó un aumento del 1,9%.
Ademá s, 251 empresas de prendas de vestir exportaron por primera vez y se enviaron 47 productos nuevos como rodilleras de punto, alfombras en macramé y prendas de vestir anti radiaciones de caucho vulcanizado.
Solo en 2013 las exportaciones totalizaron US$321,8 millones, presentando un crecimiento de 10,7% con respecto al añ o anterior.