
El nombre del restaurante se le atribuyó por el exclusivo licor inglés Pimm&rsquo s, cuya marca en la región pertenece a Baraya bajo un convenio internacional con la Pimm&rsquo s Limited de Londres. En el país está registrada para marcas Comerciales y de Fábrica en el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI), y así mismo en las repúblicas de Panamá y Colombia.
La empresa empezó desde cero, se instaló de inicio en las calles Calama y Juan León Mera con tan sólo cuatro mesas así nació el primer restaurante estilo gourmet en la capital. Con el tiempo, empezó a expandirse y dejó de ser el sitio donde las parejas y amigos se reunían a tomar el té, a ser el punto de encuentro de empresarios y personas que buscaban exclusividad y el ambiente que Pim´ s ofrecía como su especialidad. Gracias a la demanda de clientes que el restaurante tuvo, la familia Baraya-Almeida logró levantar más franquicias en la ciudad: Pim´ s La Floresta, Pim´ s Cumbayá, Pim´ s Panecillo, y Pim´ s Itchimbía.
Actualmente la marca Pim´ s está posicionada en el país y da trabajo a más de 130 familias. Con 32 años de trayectoria cuenta con más de 250 items en su menú, el cual por su versatilidad puede integrar platos regionales de acuerdo al lugar donde se instale un establecimiento. Está reglamentado por diferentes institutos nacionales de control de alimentos y bebidas, y posee manuales de recursos humanos y de servicio que guían a sus empleados en los procedimientos que deben considerar para hacer cada plato, para presentarse ante los clientes, y mantener así una política de trabajo que los distinga de los demás.
La visión de su creador y su iniciatiava lo llevó a convertir su restaurante en una de las primeras franquicia de restaurantes ecuatorianos. La necesidad de expander el negocio y el interés de terceros por participar del mismo le permitió crear franqucias que a la fecha se siguen vendiendo con excelente desempeño. Ofreciendo en su carta la combinación perfecta entre la comida ecuatoriana, la trattoria italiana, el bistro francés y el pub inglés.
Baraya atribuye su emprendimiento a la imaginación y el deseo de hacer las cosas, lo que considera como el motor más increíble para el desarrollo de una empresa. Es un emprendedor con pasión, que actualmente está en desarrollo de la empresa Pomerillo S.A, especializada en catering, para la cual aprovechó la oportunidad de la reubicación del nuevo Aeropuerto " Mariscal Sucre&rdquo . Además, está promoviendo inversiones para la construcción de un Hotel Boutique en el área de Cumbayá y Tumbaco.