Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Periodistas estadounidenses conocieron potencial de inversión en Cosméticos y Artículos de Aseo

Las comunicadoras descubrieron las oportunidades que el sector ofrece en Bogotá, Medellín y Cali para la instalación de Centros de Investigación y Desarrollo, Plantas de Producción y Centros de Distribución.

Tres periodistas de reconocidos medios estadounidenses especializados en Cosmé ticos y Artí culos de Aseo, realizaron una gira por Bogotá , Medellí n y Cali para conocer directamente las oportunidades que estas tres ciudades brindan a los inversionistas extranjeros interesados en el sector.

Las comunicadoras invitadas por PROCOLOMBIA, comenzaron su agenda en Bogotá , en donde la primera parte de la jornada fue dedicada a una presentació n general de la industria ofrecida por la entidad y en la cual tambié n participaron funcionarios de la Cá mara de Cosmé ticos y Artí culos de Aseo de la ANDI y la direcció n encargada en el Fortalecimiento e Innovació n del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Durante el resto de su estadí a en Bogotá , presenciaron el potencial de la ciudad para la instalació n de plantas de producció n y centros de investigació n y desarrollo. Visitaron   la fá brica de CPL Aromas, empresa inglesa que desarrolla y produce fragancias e instalada desde hace má s de un añ o en Colombia. Igualmente, descubrieron en el desarrollo de software la oportunidad de realizar investigació n aplicada al sector de cosmé ticos, en un proyecto liderado por Microsoft Colombia y Colciencias, con el Centro de Bioinformá tica. Tambié n conocieron ejemplos de marcas colombianas especializadas en fabricar y exportar cosmé ticos a base de productos naturales y exó ticos del paí s.

" Me parece interesante e importante que en Colombia se aproveche la inmensa biodiversidad para fabricar cosmé ticos naturales, manteniendo la sostenibilidad ambiental del entorno y teniendo cuidado en no dañ arlo&rdquo , aseguró Kim Zimmermann, editora de la revista Grocery Headquarters de Nueva Jersey, al conocer la oferta de la empresa colombiana Waliwa.

Medellí n: potencia en innovació n

A su paso por Medellí n, las periodistas conocieron la oferta paisa en diferentes nichos identificados para el sector. Visitaron las instalaciones de la Universidad de Antioquia, en donde conocieron el programa de investigació n y desarrollo en Biotecnologí a y advirtieron los ú ltimos avances en el campo y la innovació n que el plantel educativo ha desarrollado con productos naturales como el cacao, algas marinas entre otras frutas y vegetales, y sus aplicaciones a la industria cosmé tica y farmacé utica.

" Colombia y especí ficamente Medellí n, ha demostrado un inmenso potencial para la investigació n y el desarrollo de nuevos elementos, que podrí a significar una importante oportunidad de inversió n para muchos paí ses en busca de innovació n. Sin embargo, esta faceta del paí s no es muy conocida en el mundo, y es urgente que se empiece a promover como destino para este nicho, pues tiene con qué responder&rdquo , anotó Debra Davies, periodista de la revista Beauty Fashion.

De la misma manera, conocieron la propuesta que Medellí n ofrece en los cosmé ticos a base de productos naturales y el trabajo que Ecoflora realiza con las comunidades indí genas del paí s para descubrir nuevos elementos naturales al servicio de la industria.

Tambié n visitaron las instalaciones del centro de distribució n de Avon, empresa estadounidense que le apostó al progreso y potencial de  la regió n, para abastecer el mercado interno colombiano y de algunos paí ses de la regió n.

Ubicació n estraté gica: la oferta caleñ a

La etapa final del viaje se llevó a cabo en la capital del Valle, donde las tres periodistas inspeccionaron las instalaciones de Daphne, tradicional empresa cosmé tica caleñ a y percibieron las facilidades que la ubicació n estraté gica de la ciudad y su cercaní a con el puerto de Buenaventura otorga para facilitar las exportaciones y expansió n de las empresas  que quieran instalarse en esta regió n.

La jornada en la ciudad tambié n demostró el potencial que el departamento empieza a mostrar para la investigació n e innovació n, a travé s del trabajo que la corporació n Biotec y el Centro de Investigació n Agrí cola y Tropical, CIAT, viene desarrollando tanto para la industria cosmé tica como agrí cola.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i