Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Oscar Córdoba firmó la bandera y forma parte de los anfitriones del Mundial Sub 20 en Colombia

Los colombianos se pueden unir a la iniciativa en www.somosanfitriones.com y así dar la bienvenida a los turistas internacionales que llegarán a disfrutar de la fiesta del fútbol.

Con un marcador blanco y sobre el color rojo del tricolor nacional, el arquero &oacute scar C&oacute rdoba plasm&oacute su firma con la cual se uni&oacute al proyecto &quot Mi pa&iacute s, mi bandera&quot para convertirse en anfitri&oacute n de los turistas internacionales que llegar&aacute n a Colombia para la Copa Fifa Mundial Sub 20 que se jugar&aacute entre el 29 de julio y el 20 de agosto pr&oacute ximo.

C&oacute rdoba, quien sell&oacute su firma con el tradicional n&uacute mero 1, es uno de los m&aacute s de 380 mil colombianos que ya se han unido al proyecto que tiene como objetivo reunir el apoyo de un mill&oacute n de firmas, entre f&iacute sicas y digitales.

&quot Es una gran oportunidad para demostrarle al mundo que podemos organizar cosas bien hechas y de gran valor. Ahora cada uno de nosotros debemos ponernos la camiseta y exportar la amabilidad que tenemos para la gente que nos visitar&aacute y que corran el riesgo de que se quieran quedar&quot , dijo el futbolista al invitar a los colombianos a firmar la bandera nacional.

El proyecto liderado por Coca Cola con el apoyo de PROCOLOMBIA, El Tiempo, Caracol Radio, Caracol Televisi&oacute n y Fox Networks actualmente realiza un recorrido por el pa&iacute s incluyendo las ocho ciudades sedes. A la fecha, Bogot&aacute , Medell&iacute n, Cali, Barranquilla, Cartagena, el Tri&aacute ngulo del Caf&eacute , Bucaramanga, Ibagu&eacute , Neiva, Pasto, Santa Marta, Villavicencio, C&uacute cuta, Duitama, Tunja, Valledupar, Monter&iacute a, Buga, Buenaventura, y Barrancabermeja se han sumado al compromiso.

La propuesta se construye en dos v&iacute as para recolectar el mill&oacute n de firmas. La primera, el recorrido f&iacute sico por 22 ciudades, con diferentes segmentos de la bandera que luego ser&aacute n unidos en un gran tricolor de 60x40 metros.

La segunda, consiste en un novedoso proyecto que incluye a las redes sociales, la p&aacute gina web www.somosanfitriones.com y una aplicaci&oacute n en Facebook para reunir otras 500 mil firmas adicionales, donde nacionales que viven dentro y fuera del pa&iacute s, podr&aacute n apoyar la iniciativa.

&quot PROCOLOMBIA se ha sumado a esta iniciativa porque es una manera de promover sentimientos de afecto y cari&ntilde o por nuestra tierra&quot , explic&oacute la Presidenta de PROCOLOMBIA, Mar&iacute a Claudia Lacouture.

El presidente de la Rep&uacute blica, Juan Manuel Santos, fue el primer colombiano en firmar la bandera el pasado 21 de mayo. Personalidades como el ex ministro de Cultura, Alberto Casas el gobernador del Magdalena, general Manuel Jos&eacute Bonett Locarno el alcalde de Monter&iacute a, Marcos Daniel Pineda Garc&iacute a el alcalde de Pereira, Israel Londo&ntilde o y el ex campe&oacute n mundial de boxeo, Miguel &quot Happy&quot Lora, entre otros, tambi&eacute n se han sumado a la iniciativa.

&quot Estamos a pocos d&iacute as de vivir la fiesta del f&uacute tbol juvenil en nuestro pa&iacute s y este proyecto nos debe unir en un mensaje de amistad para recibir a los turistas que llegar&aacute n a Colombia para la Copa FIFA Sub20&quot , destac&oacute Lacouture.

Una manilla dise&ntilde ada por Mercedes Salazar se les entregar&aacute a todas aquellas personas que hayan grabado su firma en la gran bandera tricolor como muestra de compromiso de ser los mejores anfitriones.

&quot Cuando empiece el Mundial vamos a recibir a la gente con amabilidad, son extranjeros que encontrar&aacute n en el colombiano un muy buen gu&iacute a para conocer a nuestro pa&iacute s&quot , manifest&oacute C&oacute rdoba al invitar a los colombianos a plasmar su firma.

El arquero tambi&eacute n acompa&ntilde &oacute parte de la gira latinoamericana liderada por PROCOLOMBIA por M&eacute xico, Guatemala, Costa Rica, Panam&aacute , Ecuador, Venezuela, Brasil y Argentina para promover el Mundial Sub 20 y dar a conocer la oferta tur&iacute stica que los aficionados del f&uacute tbol tendr&aacute n cuando pisen suelo colombiano.

En la gira participaron 14 empresarios del turismo de varias regiones del pa&iacute s, as&iacute como entidades de promoci&oacute n de Bogot&aacute , Manizales, Medell&iacute n y Barranquilla, con el apoyo del Fondo de Promoci&oacute n Tur&iacute stica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Ver el video

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i