Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Nuevo crucero de Pullmantur permitirá a más turistas embarcarse por Cartagena desde este sábado

El Monarch, el nuevo barco de la línea de bandera española, recalará semanalmente en el puerto de Cartagena y en él podrán embarcar cerca de 1.400 turistas cada sábado para cumplir el itinerario Antillas y Caribe Sur.

La visita de esta embarcación significa un espaldarazo para la ciudad y el puerto en su proceso de afianzamiento en este mercado

El puerto de Cartagena se alista para recibir el próximo sábado la visita del crucero Monarch, la nueva embarcación de la firma española Pullmantur que cumplirá semanalmente su itinerario Antillas y Caribe Sur desde este muelle sobre el Caribe colombiano, el cual empleará como punto de embarque para beneficio de más turistas nacionales e internacionales.

El Monarch, que dará inicio al mencionado itinerario a partir de este 27 de abril, permitirá embarcar aproximadamente entre 1.200 y 1.400 pasajeros por Cartagena durante cada recalada, lo que sin duda impulsará el flujo comercial y turístico de la ciudad, toda vez que servirá como puerta de entrada tanto de miles de viajeros colombianos como de una cantidad significativa del resto de Suramérica, interesados en cumplir sus viajes de placer a bordo de las embarcaciones de la naviera española.

De tal modo, se estima que alrededor de 150.000 pasajeros abordarán el Monarch anualmente por Cartagena, donde efectuará un total de 52 atraques en ese período.

El interés de líneas como Pullmantur en aumentar no sólo el número de recaladas en nuestros puertos, sino la capacidad de embarque de sus navíos, da cuenta de la importancia que ha adquirido Colombia para la industria de los cruceros, que de unos años para acá nos identifica como un destino justo, moderno y seguro, en el que todos sus pasajeros podrán vivir experiencias únicas asociadas a una vasta y rica cultura, deliciosa gastronomía y hermosas playas&rdquo , aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

Gracias a la gestión de la entidad, el número de recaladas de cruceros en Cartagena, Santa Marta y San Andrés pasó de 53 en 2006 a 165 en la temporada 2011- 2012.

Asimismo, el número de pasajeros en esas embarcaciones registró un incremento al pasar en la temporada 2006-2007 de   recibir 51.447 pasajeros a 256.075 entre 2011-2012, según información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con corte a diciembre pasado.

Construido en 1991 en un astillero en Saint-Nazaire, en el oeste de Francia, el Monarch fue en su tiempo uno de los barcos más grandes de su tipo, con 12 cubiertas, 268 metros de largo, 32 metros de manga (ancho), y una capacidad para 2.769 pasajeros y 803 tripulantes.

El Monarch llevará a cabo el embarque para el itinerario Antillas y Caribe Sur cada sábado desde Cartagena, de donde partirá hacia la isla de Aruba, luego de lo cual recalará en La Guaira, en Venezuela, y de ahí continuará a Curazao, y a Colón (en Panamá), después de lo cual cerrará su itinerario de nuevo en Cartagena.

Junto a su gemelo Sovereign, el Monarch es el nuevo buque insignia de la naviera Pullmantur. La misma se distingue de otras líneas por la cultura &lsquo Todo en uno&rsquo que ofrece a sus pasajeros, la cual invita a los turistas a disfrutar de comidas, bebidas y acceso a todas las atracciones y, en el caso particular del Monarch, del SPA, cinco restaurantes, nueve bares, dos piscinas exteriores y dos más para niños, pared de escala, una discoteca, una biblioteca, sala de internet y salón de belleza, entre otros.
La calidad y servicio de la línea Pullmantur -donde el idioma que privilegia es el español- se puede evidenciar también en la oferta gastronómica que brindan sus cruceros, los cuales cuentan con chefs abordo, quienes garantizan una amplia variedad de platos para los viajeros.

Según el gerente del Puerto de Cartagena, capitán Alfonso Salas Trujillo, " la visita del Monarch significa un paso importante en el proceso de afianzamiento que tiene Cartagena como puerto de embarque de cruceros, a la vez que constituye un respaldo de la naviera Pullmantur al Puerto a raíz de los avances que éste viene dando en materia de infraestructura y optimización de servicios. Gracias a este esfuerzo conjunto entre puerto, naviera, operadores y Gobierno, se busca incentivar el mercado de los cruceros en Colombia, posicionando a Cartagena como muelle de embarque entre otros de sus pares en la región&rdquo .

De este modo, la visita del Monarch a Cartagena y su operación de embarque semanal resulta de gran importancia para la ciudad, toda vez que la industria de cruceros genera divisas significativas que se distribuyen entre los cartageneros. Los múltiples beneficiarios incluyen transportadores, guías, artistas y artesanos, quienes, según el más reciente estudio Business Research and Economic Advisors (BREA), realizado por la Florida Caribbean Association en 2012, registran un significativo avance en sus finanzas gracias a recaladas de buques de placer.

El estudio, que fue desarrollado a partir de encuestas aplicadas a 1.800 pasajeros y 940 tripulantes, deja ver que durante la temporada 2011-2012 un total de 253.496 turistas en tránsito desembarcó de los cruceros para visitar Cartagena y efectuó compras que ascendieron a 24.784.304 dólares.
Durante ese mismo periodo, 7.336 pasajeros se embarcaron por el Puerto de Cartagena y efectuaron compras que significaron ingresos para la ciudad del orden de 981.690 dólares, mientras que el gasto de los 36.196 tripulantes de cruceros que desembarcaron fue de 1.534.710 dólares.

Aunque el Monarch recalará por primera vez en Cartagena este sábado 27 de abril, la ceremonia inaugural de dicho atraque se llevará a cabo el próximo 11 de mayo. A la misma asistirán representantes de la firma y delegados del gobierno local y nacional, así como integrantes de diferentes corporaciones y del Puerto de Cartagena.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i