Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Mexicanos demandan productos dulces pero que sean saludables y orgánicos

Hay oportunidades para la venta de frutas y verduras procesadas, así como confites, con una marcada preferencia por los empaques al vacío y tetra pack.

Productos saludables y nutritivos con menor contenido cal&oacute rico y de az&uacute car, que sean de f&aacute cil cocci&oacute n y que no da&ntilde en el medio ambiente son las principales tendencias de los mexicanos a la hora de comprar sus alimentos.

As&iacute lo revela un estudio oportunidades realizado por PROCOLOMBIA, en el cual se evidencia que debido a los niveles de sobrepeso y diabetes, los canales de distribuci&oacute n, como distribuidores mayoristas, tiendas de autoservicio y tradicionales, exigen cada vez m&aacute s este tipo de productos.

De esta forma, para los procesados se evidencia una preferencia por frutas como el durazno, pi&ntilde a, manzana, mango, papaya y naranja, y de vegetales la zanahoria, calabacitas, tomate y br&oacute coli, en empaques  tetrapack  y al vac&iacute o, en vez de los enlatados. Tambi&eacute n hay demanda de jaleas y mermeladas, siempre y cuando sean bajas en az&uacute car, as&iacute como rones y licores de caf&eacute .

Por eso, del 28 al 29 de septiembre, PROCOLOMBIA realizar&aacute una  Macrorrueda Internacional de Negocios en el hotel  Ritz Carlton en Canc&uacute n  con aproximadamente 120 compradores mexicanos y 150 exportadores nacionales que ofrecer&aacute n sus productos de manufacturas, agroindustria y prendas de vestir, como parte de su Plan de Apoyo para los exportadores afectados por la Atpdea, lluvia y revaluaci&oacute n del peso.

PROCOLOMBIA tambi&eacute n identific&oacute que hay oportunidades para los exportadores de confiter&iacute a, especialmente la org&aacute nica y los productos  kosher  por la alta concentraci&oacute n de comunidad jud&iacute a en el pa&iacute s.

Los ni&ntilde os, por ser los principales consumidores de confites, prefieren los caramelos, bombones y chupetas con empaques llamativos, de colores fuertes, brillantes y que ofrezcan im&aacute genes de los personajes infantiles del momento.

En sabores, la demanda es el tamarindo, que sean &aacute cidos y con toque de picante. Los j&oacute venes y adultos prefieren chocolates y productos para refrescar el aliento.

En cuanto a los canales de distribuci&oacute n, los almacenes de cadena tienen el cubrimiento a nivel pa&iacute s, siendo Wal Mart, Soriana, Comercial Mexicana y Chedraui los principales a tener en cuenta. Estos usualmente hacen compras para sus marcas propias.

Los fabricantes que compran grandes cantidades de insumos y materia prima lo hacen directamente, especialmente cuando sus requerimientos tienen detalladas especificaciones t&eacute cnicas.

Por otro lado, las tiendas tradicionales y las peque&ntilde as cadenas de supermercados que tambi&eacute n una importante venta en los hogares mexicano, son abastecidas por las centrales de abastos.

Seg&uacute n informaci&oacute n del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con cifras del Dane, las exportaciones en 2010 a M&eacute xico totalizaron US$94,3 millones.

Los principales productos fueron los aceites y grasas con una participaci&oacute n del 44,3 por ciento y un total por US$15,1 millones. Le sigui&oacute la venta de az&uacute cares y mieles (32,9% y US$17,5 millones) y derivados del caf&eacute (10,5% y US$2,9 millones).

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i