Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Mes de Colombia en Madrid ocupó tercer lugar en Premios Territorio y Marketing

La estrategia de Proexport y el Fondo de Turismo fue reconocida entre 120 propuestas para la promoción de destinos.

“El mes de Colombia en Madrid” que realizó PROCOLOMBIA en la tienda de la National Geographic en la capital española entre mayo y junio pasado, ocupó el tercer lugar en los Premios Territorio & Marketing, categoría internacional, que se entregaron hoy en Barcelona.

Los premios reconocen a las entidades e instituciones que mejor han aplicado el marketing en la promoción de su territorio y son organizados por Edecom y la consultora de marketing Mas Cuota.

Entre el 21 de mayo y el 21 de junio, PROCOLOMBIA desarrolló una campaña de promoción integral, que involucró tanto a medios de comunicación, presencia en la Red de Metro de Madrid e incluso un bus que recorrió las calles más emblemáticas de la ciudad llevando la imagen de los principales destinos turísticos de Colombia a todos sus rincones.

Además, la fachada de tienda de la National Geographic, ubicada en La Gran Vía de Madrid, tenía una vitrina interactiva en la que se proyectaron  videos de turismo de aventura en Colombia. Allí también se proyectaron documentales, se exhibieron fotografías y hubo degustación de comida colombiana.

La tienda también estuvo vestida con trajes típicos colombianos como el arriero paisa, la chapolera, la palenquera y la marimonda, entre otros.

“Esta estrategia impactó por lo menos 30 mil personas que por mes visitan la tienda, españoles y de otras nacionalidades europeas y enfocamos la promoción en turismo de naturaleza, aventura, cultura y bienestar, sol y playa, así como Colombia como sede de eventos y viajes de incentivo”, indicó María Claudia Lacouture, presidenta de PROCOLOMBIA Colombia.

Esta estrategia, puesta en marcha con apoyo del Fondo de Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo,  fue replicada en Londres entre el 19 de julio y el 16 de agosto en la tienda National Geographic de esa ciudad.

En 2011, España fue el primer emisor de turistas europeos hacia Colombia y el séptimo en el mundo. De acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el año pasado 88.383 españoles visitaron Colombia, un 9,3% más que en 2010.

Colombia ocupó el tercer lugar entre 120 propuestas presentadas al premio y tras una preselección de 48 finalistas.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i