Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Más de 600 citas de negocios y 18 mil visitantes internacionales en stand de Colombia en Fitur 2012

También se repartieron 650 helados de frutas tropicales. Este sábado se abren las puertas de la feria para público final y el país ofrecerá la presentación del cantante vallenato Álvaro Mesa.

Con la realizaci&oacute n de 625 citas entre empresarios colombianos y mayoristas europeos, la siembra de 870 &aacute rboles para mitigar la huella de carbono y la presencia de m&aacute s de 18 mil personas al stand, culminaron las actividades profesionales en Fitur 2012 y comenzar&aacute n las previstas para el p&uacute blico final.

Los 36 empresarios colombianos y entidades de promoci&oacute n regional que se hicieron presentes en la feria, una de las m&aacute s importantes del sector en el mundo, sostuvieron sus citas en el stand de Colombia preparado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y PROCOLOMBIA, con el apoyo del Fondo de Promoci&oacute n Tur&iacute stica.

" Hacemos un balance muy positivo, ha sido extraordinario, realmente no hemos parado de atender gente y sobre todo personas que no ven&iacute an de paseo sino a hacer negocios. Hemos podido tener muy buen contacto con nuestros clientes de muchos a&ntilde os y tambi&eacute n con gente nueva que est&aacute interes&aacute ndose en el destino&rdquo , afirm&oacute Elsa de Barrera, de Vitramar, quien manifest&oacute que el stand tiene " una imagen fant&aacute stica&rdquo .

La aerolínea Avianca también contribuye a la promoción  turística de Colombia en Fitur 2012.
La aerol&iacute nea Avianca tambi&eacute n contribuye a la promoci&oacute n  tur&iacute stica de Colombia en Fitur 2012.
 
Más de 600 citas de negocios sostuvieron los empresarios colombianos asistentes a Fitur 2012.
M&aacute s de 600 citas de negocios sostuvieron los empresarios colombianos asistentes a Fitur 2012.

El concepto del stand de Colombia en Fitur 2012 fue el vitrinismo a trav&eacute s del cual se promovieron productos tur&iacute sticos como Na&uacute tico y Cruceros, Sol y Playa, Historia y Cultura, Naturaleza, Caf&eacute , Bienestar y Reuniones, con el apoyo de actores que dieron vida a cada uno.

Durante los primeros tres d&iacute as del evento se repartieron por lo menos 650 helados de frutas tropicales, una novedosa manera de promover el pa&iacute s como destino y al mismo tiempo incentivar las exportaciones. Los asistentes al stand, simult&aacute neamente pueden descargar en sus dispositivos m&oacute viles recetarios para disfrutar las frutas y jugos t&iacute picos colombianos.

En los tres d&iacute as de feria para el p&uacute blico profesional se sirvieron m&aacute s de 7000 vasos de cerveza Club Colombia.

S&oacute lo en el tercer d&iacute a se repartieron seis mil vasos de caf&eacute Juan Valdez, quien estuvo atendiendo a los visitantes del stand en el que el concepto del vitrinismo con la oferta de los productos tur&iacute sticos colombianos.

" Vemos una gran afluencia de agencias peque&ntilde as, de peque&ntilde os participantes en el sector de turismo, entonces vemos una evoluci&oacute n y debemos tener una reacci&oacute n muy r&aacute pida ante &eacute sta&rdquo , dijo Juan Carlos Pradilla, gerente general del hotel 101 Park en Bogot&aacute .

Por su parte, Rafael Maldonado, director de Contactos, indic&oacute que " el balance ha sido bueno, nosotros tuvimos alrededor de unas 16 visitas diarias, y participamos en Investur, una especie de rueda de negocios que facilit&oacute Ifema para conocer otros empresarios interesados. Todos nuestros clientes nos han visitado, y tambi&eacute n hemos tenido oportunidad de conocer nuevas empresas no solamente de Espa&ntilde a, sino tambi&eacute n del norte de Europa interesadas en Colombia como destino tur&iacute stico&rdquo .

Las entidades de promoci&oacute n regionales participantes fueron el Cartagena de Indias World Heritage City, la Gobernaci&oacute n del Quind&iacute o, el Medell&iacute n Convention Bureau, IDT de Bogot&aacute , la Alcald&iacute a de Santiago de Cali y el Comit&eacute Mixto de Promoci&oacute n del Atl&aacute ntico.

Tambi&eacute n el Festival Internacional de Teatro de Bogot&aacute tuvo una representaci&oacute n en el stand en donde dio a conocer uno de los eventos culturales m&aacute s importantes de la capital del pa&iacute s.

Los empresarios asistentes, adem&aacute s de la aerol&iacute nea Avianca, fueron Amaterra, Gema Tours, Contactos, Natura Travel de Colombia ltda., Nueva Lengua, Grupo Welcome S.A, LSM, Colombia 57, Omni tours, All Reps Receptivo, Panamericana de Viajes, Turismo al Vuelo, Vitramar, Incotur (Incentivos congresos y turismo) y Corfecali (congresos y convenciones).

Del sector hotelero participaron Hoteles Dann, Art Hotel, Hotel Capilla del Mar, 101 Park House, GHL Hoteles, Anand&aacute Hotel Boutique, Hotel Cartagena Plaza, Hotel Santa Clara, Hotel Caribe, Decamer&oacute n y Hotel Almirante.

Exploraci&oacute n por parte de Pymes

Este a&ntilde o, por primera vez, particip&oacute un grupo de Pymes en Fitur 2012 que se familiariz&oacute con la industria. Se trata El Cantil, El Almejal, Atravex - American Travel Experience, Paipa Tours, Amonita, Boyac&aacute Tours, Ecolombia Tours y Ecoturismo Sierra de la Macarena.

Guillermo G&oacute mez Fern&aacute ndez, gerente de El Cantil de Nuqu&iacute , en Choc&oacute , indic&oacute que la presencia en Madrid ha sido &quot una oportunidad de conocer c&oacute mo funcionan los mercados, hemos tenido reuniones con operadores grandes que nos han dado tips y claves para entrar en el mercado y las condiciones, lo que nos sirve de argumento para m&aacute s adelante venir a comercializar nuestros productos&quot .

Este s&aacute bado la feria abre sus puertas al p&uacute blico en general. Colombia continuar&aacute la promoci&oacute n de destinos y productos y presentar&aacute al Rey Vallenato &Aacute lvaro Mesa.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i