Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Mañana comienzan citas de negocios en Colombia Travel Mart 2012

Se trata de la macrorrueda más grande para el turismo nacional que reunirá a empresarios de 21 países de Asia, Europa y toda América.

Este jueves y viernes tendr&aacute lugar Colombia Travel Mart 2012, la macrorrueda de negocios m&aacute s importante del sector tur&iacute stico  en la que participar&aacute n 198 empresarios nacionales que sostendr&aacute n citas con 171 internacionales.

Colombia Travel Mart 2012 es organizada por PROCOLOMBIA y se llevar&aacute a cabo en el pabell&oacute n 3, segundo piso, de Corferias, en el marco de la Vitrina Tur&iacute stica de Anato.

Los empresarios internacionales vienen de 21 pa&iacute ses de Asia, Europa y Am&eacute rica. La gran mayor&iacute a de ellos han participado en viajes de familiarizaci&oacute n desde el fin de semana pasado conociendo la oferta tur&iacute stica nacional tanto en el segmento vacaciones como en el de reuniones.

Colombia Travel Mart 2012 busca aumentar la cobertura en el segmento profesional para los mercados regionales,  lo que se traduce en brindar m&aacute s opciones a los empresarios nacionales para ampliar su oferta en alianza con los mayoristas internacionales.

De los 171 compradores internacionales, 31 empresarios pertenecen al segmento de turismo de reuniones, 68 a vacacional y 72 trabajan con los dos sectores.

Est&aacute n previstas alrededor de 3.800 citas de negocios con los 198 empresarios colombianos.

La macrorrueda de negocios tendr&aacute la presencia de mayoristas en mercados de exploraci&oacute n, como Corea del Sur, Bolivia, Australia y Uruguay.

Oportunidades con los Tratados de Libre Comercio

As&iacute mismo, la macrorrueda ser&aacute uno de los escenarios  para aprovechar las oportunidades de negocios que brindan los Tratados de Libre Comercio suscritos y en vigencia.

Es el caso de Canad&aacute , de donde provienen 14 compradores y Estados Unidos con 23. Tambi&eacute n hay empresarios de Venezuela, M&eacute xico, Argentina, Brasil y Chile.

Otra de las estrategias es usar las alianzas regionales con M&eacute xico, Chile y Per&uacute para atender el mercado asi&aacute tico, de esa forma vendr&aacute n empresarios de Jap&oacute n y Corea del Sur.

La Comunidad Andina tendr&aacute su cuota con la vinculaci&oacute n de Ecuador, Per&uacute y Bolivia, al que se le une Brasil como el mercado objetivo para estas tres naciones.

De Europa hay empresarios provenientes de Alemania, Espa&ntilde a, Francia y Reino Unido.

Viajes de familiarizaci&oacute n

De los 171 compradores internacionales que participar&aacute n en la macrorrueda de negocios, 136 hicieron parte de los viajes de familiarizaci&oacute n que se desarrollaron desde el pasado 25 de febrero.

Los empresarios recorrieron Amazonas, Boyac&aacute , Bogot&aacute , Cartagena, Medell&iacute n, Santa Marta, Barranquilla, San Andr&eacute s, Santander y Tri&aacute ngulo del Caf&eacute .

Del grupo de empresarios, 36 tienen un perfil netamente corporativo para lo cual visitaron Bogot&aacute , Medell&iacute n, Cartagena, Cali y el Tri&aacute ngulo del Caf&eacute , en donde conocieron la oferta para el turismo de reuniones. Una parte de los compradores tambi&eacute n estuvo en campos de golf.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i