Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Líderes de centros comerciales de 25 países escogen a Cartagena para su convención

En diciembre de 2014, alrededor de mil representantes de la industria de bienes raíces comerciales se congregarán en Colombia.

 

 

Por su capacidad para albergar grandes eventos y el sinnúmero de atractivos turísticos a los que se puede acceder en Cartagena, la ciudad fue elegida por el International Council Shopping Center (ICSC) como sede de la próxima reunión de sus miembros en toda América Latina.

El evento del gremio de los representantes de la industria de bienes raíces comerciales de la región, denominado RECon Latin America reunirá a cerca de   mil personas en el Centro de Convenciones " Julio César Turbay Ayala&rdquo , y además de conferencias tendrá en la exposición de productos y servicios un componente comercial.

La infraestructura hotelera de Cartagena también llamó la atención de los encargados de la logística, quienes tuvieron en más de un centenar de establecimientos, distintas opciones para alojar a los asistentes e invitados de la versión 2014 del encuentro que se llevará a cabo entre el 7 y 10 de diciembre.

La amplia oferta turística de Cartagena, generadora de experiencias únicas asociadas a los productos de aventura, bienestar, cultura, naturaleza, sol y playa, entre otros también influyó en la determinación, gracias a la cual un millar de ejecutivos, provenientes de 25 países, descubrirán la magia de Colombia. 

" La combinación entre infraestructura hotelera, de eventos y los atractivos turísticos es la que ha consolidado a Cartagena (es la sexta ciudad latinoamericana en la clasificación de ICCA de 2012) como un destino ideal para las convenciones, un segmento que promovemos en 18 países de América y Europa, con el fin de atraer más viajeros&rdquo , dijo la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture.

PROCOLOMBIA, dedicada a la promoción del turismo internacional en el país, trabaja en conjunto con las autoridades regionales, burós y/ o cámaras de comercio para lograr la captación de eventos y aumentar así el número de visitantes extranjeros que llegan y disfrutan de los destinos nacionales.

De acuerdo con Migración Colombia, 18.841 viajeros internacionales reportaron la asistencia a un congreso o convención como motivo de su visita a Cartagena. Lo anterior, supone un crecimiento de 34% frente a 2011, cuando se registró el ingreso a la ciudad por la misma razón de 14.009 personas. 

En el primer semestre de 2013,  un total de 7.624 visitantes llegaron a la ciudad para acudir a un evento.

El segmento corporativo ha sido identificado como una gran oportunidad de desarrollo para Colombia, en la medida en que además de hacer frente a la estacionalidad del turismo vacacional, de acuerdo con la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) los viajeros de este segmento tienen un alto poder adquisitivo.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i