Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Lacouture invita a los gremios a sumarse a la meta de los 5 millones de turistas internacionales

"No hay nada que no se pueda vender, el problema es que no sabemos cómo", manifestó la presidenta de Proexport al intervenir en el XV Congreso de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

La presidenta de PROCOLOMBIA, Marí a Claudia Lacouture, invitó hoy a los gremios del sector turí stico a sumarse al propó sito del Gobierno nacional de lograr la meta de cinco millones de turistas internacionales en 2014 y afirmó que está convencida de que " si todos ponemos de nuestra parte lo lograremos" .

Lacouture comenzó su conferencia planteando ese y otros desafí os y dedicó buena parte de su presentació n a proponer formas de lograrlo, convencida de que todos los actores del sector contribuirá n a ello, comenzando por el Gobierno, que se ha comprometido a mejorar la infraestructura y la competitividad.

" Tenemos oportunidades ilimitadas" , manifestó Marí a Claudia Lacouture al recordar lecciones de mercadeo que aprendió en la Universidad segú n las cuales " no hay nada que no se pueda vender, el problema es que no sabemos có mo" .

Si bien la presidenta de PROCOLOMBIA presentó un abanico de opciones para los viajeros tradicionales, anotó dos tendencias muy claras: la llegada masiva de turistas de estratos medios y bajos que han mejorado su nivel de vida y encuentran ofertas baratas, y la de aquellos que buscan opciones diferentes o complementarias al tradicional sol y playa y que dejan mayores ganancias.

Para consolidarse como un destino de talla mundial, agregó la funcionaria, el foco de la nueva é poca del turismo colombiano estará puesto en su extraordinaria biodiversidad, su excelente ubicació n geográ fica y en su condició n caribeñ a, tropical, andina y amazó nica, en la diversidad cultural y en la riqueza histó rica.

El ecoturismo, la aventura, los senderos, los parques nacionales, las playas despobladas, los paisajes descomunales, el avistamiento de aves o navegar entre delfines y ballenas será n los ganchos promocionales que las agencias de viajes podrá n utilizar para presentar a Colombia como destino ú nico y diferenciado.

Marí a Claudia Lacouture presentó al Congreso de Anato -que congregó especialistas nacionales y extranjeros-, un mapamundi virtual de su pá gina de Internet en el que, haciendo un clic en cada paí s, los interesados encuentran una serie de oportunidades, perfiles, sugerencias y canales de suma utilidad para cualquier operador o empresario turí stico.

Productos como el golf, el buceo, los viajes de incentivos, cruceros, parques temá ticos, gastronomí a, ferias y cultura y convenciones son otras de las mejores posibilidades que tiene el paí s para atraer turistas, segú n el mapa que fue elaborado por las diecisiete oficinas comerciales que tiene PROCOLOMBIA en el exterior.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i