Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

La naturaleza del chocó colombiano cautiva a los madrileños

El auditorio de National Geographic Store Madrid (Gran Vía, 74), ha sido el lugar elegido para desvelar uno de los secretos mejor guardados de Colombia: la región del Chocó, una zona selvática en cuya extensión de terreno, similar a la de Costa Rica, la naturaleza se muestra ante el viajero salvaje y vírgen. Donde la abundancia en vegetación es tan rica como en pesca. Donde la observación de ballenas y delfines es una actividad común. Donde el oleaje ofrece unas condiciones excepcionales para la práctica de surf. Y donde, más que en cualquier otro lugar de Colombia, ‘el único riesgo es que te quieras quedar’.

" La primera vez que estuve allí jamás imaginé que Colombia pudiera tener un lugar así, ni por encima ni por debajo del agua&rdquo . Así comienza su intervención el experto colombiano en turismo de naturaleza Guillermo Gómez sobre el Chocó. Alrededor de 46.530 km2 situados en el extremo norte del país, con una costa en el Caribe Atlántico  y otra en el océano Pacífico, ubicación privilegiada que la dota de un clima y una riqueza natural única, posicionándolo como el segundo lugar más biodiverso del mundo.

Durante su ponencia, Gómez ha conseguido captar la atención del público gracias a una completa colección de imágenes muy bien seleccionada: insectos, reptiles, cetáceos, flores e incluso olas perfectas. Y es que la región es también uno de los rincones colombianos privilegiados para la práctica de surf, gracias a la calidad y cantidad de olas. Un lugar en el que " es habitual surfear y poder observar de frente a los monos de la selva, y a la espalda, ballenas curiosas acercándose sigilosas hasta la costa&rdquo .

Condiciones que hacen que " este no sea un destino de &lsquo sol y playa&rsquo , sino un destino para los amantes de la naturaleza más salvaje&rdquo , ha remarcado Gómez. Aguas termales, senderos abruptos, vegetación frondosa y sobre todo fauna en su hábitat natural. Eso es lo que el viajero puede encontrar en Chocó, una región que, a pesar de su belleza selvática, es una zona " muy segura, a diferencia de lo que muchos pueden pensar&rdquo ha concluido Gómez, invitando a todos los asistentes a viajar hasta Colombia y conocer Chocó, uno de sus rincones más desconocidos. 

Hasta el próximo 21 de Junio, el destino Colombia se puede disfrutar en la capital, gracias a una iniciativa de promoción desarrollada en National Geographic Store Madrid (Gran Vía, 74) por PROCOLOMBIA, con la colaboración del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Fondo de Promoción Turística. Hasta allí se ha llevado una muestra de la esencia de Colombia para descubrir el destino sin salir de la capital. Entra en www.colombia.travel/es/natgeo-colombia y consulta el calendario completo de actividades. Y si quieres, puedes tuitear tu experiencia en #colombiaenmadrid.

 
Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i