Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

La moda colombiana busca conquistar el mercado mexicano

Colombia estará representada por 39 empresas en un pabellón de 560 metros cuadrados

Hasta el pró ximo 21 de enero, un selecto grupo de empresas nacionales participan en la edició n verano 2011 de Intermoda, una de las ferias con mayor reconocimiento a nivel continental que se realiza en la ciudad de Guadalajara (Mé xico) desde hace 25 añ os.

La misió n colombiana la integran 39 empresas de Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cú cuta, Medellí n y Pereira, las cuales presentan una gran variedad de universos del sector que incluye accesorios de moda, ropa casual, informal y de celebració n, deportiva, infantil, jeanswear, ropa de control e í ntima, vestidos de bañ o e insumos para la confecció n.

El evento de moda es visitado por má s de 18 mil compradores entre mexicanos e internacionales. La presencia de la oferta colombiana en este escenario es determinante por las grandes oportunidades comerciales para el negocio de la moda, por lo que PROCOLOMBIA apoya la participació n nacional desde 1999. Este añ o, Colombia es el paí s que ocupa la mayor á rea del pabelló n internacional con una superficie total de 560 metros cuadrados.

La estrategia definida por PROCOLOMBIA a travé s de la gerencia de exportaciones de prendas de vestir junto con la oficina comercial en Mé xico en esta versió n de Intermoda es continuar el posicionamiento del paí s como proveedor para los sectores de confecciones, calzado y accesorios, resaltando su calidad y alto contenido de diseñ o, de igual manera, ampliar los contactos comerciales de las empresas participantes, generar oportunidades de negocio y facilitar su fortalecimiento de marca en el mercado mexicano.

Por otro lado, Colombia tendrá dos pasarelas como parte de la agenda de desfiles de Intermoda 2011 donde las empresas nacionales presentará n sus ú ltimas colecciones. La firma colombiana Leonisa es una de las invitadas centrales de Intermoda. Así mismo, hará parte del Pabelló n Colombia y será la encargada de inaugurar las pasarelas de moda en la feria.

Durante los cuatro dí as de feria, Colombia realizará en el pabelló n desfiles donde las empresas nacionales mostrará n las ú ltimas colecciones. Los empresarios tendrá n ademá s la oportunidad de participar de un ciclo de conferencias donde se compartirá lo ú ltimo de la industria, tendencias y estrategias de mercado para el sector.

Las exportaciones de prendas de vestir entre enero y noviembre de 2010 sumaron 1.165 millones de dó lares y participaron con 9% sobre las ventas no tradicionales al exterior.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i