Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Flores preservadas de Colombia engalanan concurso japonés de arreglos florales

Flores preservadas de Colombia engalanan concurso japonés de arreglos florales

Participaron 500 diseñadores en el Florever Preserved Flower Contest 2013 que se llevó a cabo en uno de los centro comerciales más exclusivos de Tokio

La presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture, señaló que Japón es el tercer destino de las exportaciones de flores de Colombia y destacó el potencial para con hortensias, calas y claveles

Rosas, hortensias, claveles y follajes fueron algunas de las flores colombianas preservadas que emplearon los 75 diseñadores japonenses que resultaron finalistas en el concurso de arreglos florales más importante de Japón indicó María Claudia Lacouture, presidenta de PROCOLOMBIA Colombia.

Flores preservadas de Colombia engalanan concurso japones de arreglos florales El evento, llamado Florever Preserved Flower Contest 2013, tuvo la participación de 500 diseñadores y se llevó a cabo en el exclusivo centro comercial Mitsukoshi Ginza Store en Tokio, por donde transitan en promedio cerca de 100 mil personas cada fin de semana.

Las flores colombianas llegaron a Japón como parte de la estrategia liderada por PROCOLOMBIA para promocionarlas en el mercado japonés, el tercer destino de las exportaciones de flores colombianas en 2012, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con datos del Dane.

“Hay un gran potencial en el mercado asiático para las flores colombianas, especialmente en Japón y Corea del Sur con hortensias, calas y claveles”, señaló Lacouture.

PROCOLOMBIA, la Embajada de Colombia en Japón y Florever, empresa colombiana de distribución de flores preservadas con presencia en Asia, convocaron a los    destacados diseñadores finalistas para que presentaran sus arreglos con flores colombianas, como Keita Kawasaki, Nicolai Bergmann y Jane Aiko Yamanoc, reconocidos como artistas en la cultura nipón. Sus trabajos, por llegar a la final, estarán exhibidos durante dos semanas en el centro comercial.

La estrategia de PROCOLOMBIA también incluyó ilustraciones que acompañan los arreglos con mensajes mostrando el potencial colombiano como país exportador de flores.

 

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i