Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Exportadores colombianos cerraron participación en Sial Canada con expectativas de negocios por US$10,7 millones.

Estuvieron nueve empresas nacionales de alimentos motivadas por el TLC con el país norteamericano, en vigencia desde el año pasado.

Con expectativas de negocios por US$10,7 millones terminó la participació n de las nueve empresas colombianas en Sial Canada, una de las ferias de alimentos má s importantes del mundo.

Con el apoyo de PROCOLOMBIA se instalaron en un stand en donde ofrecieron diferentes productos como turrones, café s especiales, chocolates, azú cares y pasabocas saludables.

Mario Salcedo de Astor Bakery, con su lí nea de confiterí a, aseguró que " las personas que llegaron se mostraron muy receptivas a nuestros productos. Se hicieron unos contactos muy interesantes para negocios en el futuro cercano&rdquo .

" La mejor feria en la que he estado porque la gente no vino de paseo sino a hacer negocios. Muchos interesados, ahora lo difí cil va a ser escoger los clientes&rdquo , añ adió Jaime Dorronsoro, gerente de Del Alba.

Al Palais des Congrè s de Montreal, en donde se llevó a cabo la exhibició n canadiense, llegaron las empresas Reposterí a El Astor Café Liofilizado Buendí a Ingenio Risaralda Ciamsa Del Alba South Commerce Group Mayaguez Dipsa Food y Grupo Tayronaca.

Los pasabocas a base de soya y macadamias, por ejemplo, llamaron la atenció n de periodistas especializados que se acercaron al stand de Colombia. " Les veo mucho potencial en el mercado, no solamente por su originalidad sino por su potencial alimenticio&rdquo , dijo un periodista de FoodServices Magazine.

Por su parte, Jean Pelletier, comprador interesado en importar productos colombianos, y luego de conocer la oferta colombiana de pasabocas a base de frutas y semillas, sostuvo " que son productos excelentes, y me encantan los empaques. Son una buena opció n para refrescar el mercado&rdquo .

A su lado estaba André s Mesa, representante de Dipsa Foods, quien afirmó que " la recepció n de productos saludables a base de semillas y frutas exó ticas hizo evidente las nuevas tendencias en el mercado canadiense. Nuestra ventaja es que tenemos productos con riqueza alimenticia y sabores exó ticos. Hicimos muchos contactos gracias a eso&rdquo .

De acuerdo con informació n del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con datos del Dane, Colombia exportó US$614,4 millones en 2011, un 15,5 por ciento má s en 2010. El sector de agroindustria fue uno de los que presentó el mayor crecimiento, con ventas que totalizaron US$77,9 millones, lo que significó un incremento de 43,2 por ciento con respecto al añ o anterior.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i