Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Exportadores buscarán posicionarse en Centroamérica con Expo Construcción y Vivienda 2012

Participarán seis empresas colombianas en la feria internacional de Costa Rica ofreciendo materiales de construcción.

Ante cerca de 15 mil visitantes especializados, entre ingenieros, arquitectos, diseñ adores, constructores y contratistas, seis empresas colombianas mostrará n sus productos en Expo Construcció n y Vivienda 2012 en Costa Rica.

Los colombianos, que viajan con el apoyo de PROCOLOMBIA, llevará n materiales de construcció n como artí culos plá sticos para el manejo de agua, tejas, pisos, tapetes, rejillas y maquinaria a la exhibició n que tendrá lugar en el Centro de Eventos Pedregal de San José , Costa Rica, entre el 15 y 19 de febrero.

Su objetivo será posicionarse en el mercado centroamericano. " Costa Rica está creciendo y su posició n geográ fica es estraté gica dentro de la regió n&rdquo , afirmó Pedro Pablo Arango, gerente de comercio exterior de Partes y Complementos Plá sticos.

La empresa bogotana, que fabrica y exporta artí culos plá sticos para el manejo de agua a má s de nueve paí ses de Latinoamé rica, ofrece la garantí a de tener productos de alta calidad y resistencia. " Así enfrentamos nuestro principal competidor que es China. Ademá s, estamos en capacidad de ofrecer menores cantidades lo cual nos da una ventaja competitiva importante&rdquo , añ adió Arango.

Junto a é l, participará n los representantes de la Ladrillera Casablanca, Colrejillas, Industrias ABL, Alfagres y Azembla.

Esta ú ltima llevará a Costa Rica sistemas de ventanerí a. " La idea es anticiparnos al  boom  que va a tener la construcció n allá . Por eso vamos a buscar  distribuidores y proyectos en los que podamos participar para posicionar nuestra marca&rdquo , explicó el gerente de ventanerí a, Ivá n Guerrero. 

Otros, como Isabel Rincó n, gerente comercial de la Ladrillera Casablanca, demostrará n con su participació n porqué los productos colombianos son ú nicos. " Estamos en una zona en donde está n las mejores arcillas de Colombia, por lo tanto sacamos una lí nea en diferentes tonos de color y productos que son muy resistentes, que no se rompen fá cilmente y que no se rayan&rdquo .

La empresa cucuteñ a con 30 añ os en el mercado ya vende pisos, enchapes, decorados y tejas a paí ses como Curazao, Repú blica Dominicana, Costa Rica, Panamá , Guatemala, Ecuador y Uruguay.

Por su parte, Vladimiro Lizarazo, director comercial de ABL Internacional, aseguró que su estrategia estará dirigida a demostrar que su oferta es mejor que la europea. " Exportamos plantas de asfalto y de trituració n diseñ adas para trabajar en zonas tropicales como las nuestras. Ademá s, no tenemos limitació n del añ o como los paí ses con estaciones por lo que trabajamos todos los dí as&rdquo .

Oportunidades

PROCOLOMBIA ha identificado oportunidades de negocios en los paí ses de Centroamé rica, debido a una tendencia creciente al  desarrollo de proyectos hoteleros y centros comerciales.

Las estructuras metá licas, los artí culos de ferreterí a y los sistemas constructivos tienen mercado en las naciones que conforman el Triá ngulo Norte (Honduras, Salvador y Guatemala), así como en Panamá , Costa Rica y Nicaragua.

Tambié n hay posibilidades de participació n en proyectos de  infraestructura para  carreteras, puentes, hospitales y proyectos de vivienda de interé s social.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i