Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Experto canadiense en cosméticos e ingredientes asesoró a 41 empresas colombianas como antesala al TLC con Canadá

Su visita hace parte de la estrategia de socialización del Tratado entre los empresarios nacionales que quieren llegar al mercado del país del norte.

Colombia tiene grandes oportunidades para ingresar con é xito a Canadá con cosmé ticos e ingredientes naturales.

Esta fue la conclusió n del seminario Estrategias de Mercadeo para el sector Cosmé ticos e Ingredientes Naturales dictado en Bogotá a 34 empresas por el experto canadiense William Greenbaum, de la Agencia de Asistencia Té cnica Canadiense (CESO, por sus siglas en inglé s).

El consultor, quien llegó al paí s con apoyo de PROCOLOMBIA, tení a por objetivo mostrarles a los empresarios colombianos las caracterí sticas del mercado y del consumidor de Canadá .

" Las compañ í as colombianas está n listas para obtener el é xito porque tienen el acceso a los ingredientes naturales que produce el paí s&rdquo , afirmó Greenbaum. " En Canadá buscamos productos que realmente sean naturales y que ademá s sean saludables o que beneficien a la salud&rdquo .

Durante la charla, que sirvió de antesala para el Tratado de Libre Comercio que entrará en vigencia el pró ximo 15 de agosto entre Colombia y Canadá , el experto explicó que los exportadores colombianos deben tener en cuenta cuatro principios a la hora de pensar en Canadá como mercado para sus productos: " Es necesario que tengan un socio canadiense como un distribuidor para que no tengan problemas con el tema de licencias deben tener un historia que contar sobe su producto, es decir en dó nde nace, con qué ingredientes, quié n los produce tambié n deben saber diferenciarse, es decir, por qué debo comprar un producto colombiano y no uno sur coreano finalmente, los productos deben beneficiar ya sea la salud o la belleza, sin quí micos ni preservativos&rdquo .

Adicionalmente, el consultor está realizando hasta el seis de agosto visitas individuales a siete empresas del sector para estudiar las estrategias de mercadeo de las empresas y las debilidades en las que deben trabajar para poder acceder al mercado canadiense.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i