Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Expectativas de negocios por más de 185 millones de dólares en la Macrorrueda de negocios de la Alianza del Pacífico

En conferencia de prensa, el Director General de ProMéxico, Francisco N. González Díaz, dijo que el esquema de macrorruedas funciona y es una importante herramienta en la relación comercial entre los países miembro y los de la región asiática.

 

Con expectativas de negocios por más de 185 millones de dólares cerró la Segunda Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico en la que participaron 183 compradores y 277 exportadores de los países miembro, así como de China, Corea y Japón, informó Francisco N. González Díaz, Director General de ProMéxico.

En conferencia de prensa, en la que dio a conocer que la próxima sede, en 2015, será en Perú, el Director General de ProMéxico dio a conocer que en muy corto plazo se lograron negociaciones por 14 millones de venta, lo cual demuestra que el esquema de macrorruedas funciona y es una herramienta importante en la relación entre Chile, Colombia, México y Perú,  así como China, Corea y Japón.

Christian Fresard, Jefe del Departamento de América Latina de Prochile, dijo que se lograron importantes contactos y con proyección hacia la región asiática, con lo que se cumple el objetivo de aumentar el volumen de comercio entre los países que forman parte de la Alianza del Pacífico.

María Cecilia Obando, Vicepresidenta de Planeación de PROCOLOMBIA de Colombia, indicó que continuarán trabajando de manera conjunta entre los países miembro para seguir generando oportunidades entre los empresarios.

José Quiñones, Subdirector de Promoción Internacional de Oferta Exportable de PromPerú, dijo que este tipo de encuentros son herramientas de promoción comercial muy efectiva.

José Palacios Jiménez, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Jalisco,  subrayó que la Alianza del Pacífico está dando resultados, lo que compromete a seguir trabajando juntos para generar oportunidades entre los empresarios y que se refleje en la creación de más y mejores empleos, a fin de elevar la calidad de vida de los latinoamericanos.

Cabe destacar que durante dos días, en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, se llevaron a cabo encuentros de negocios en sectores como el agroalimentario, automotriz y de autopartes, eléctrico-electrónico, industrias creativas, farmacéutico, moda y diseño, así como tecnologías de la información, entre otros.

 

https://www.facebook.com/thepacificalliance

http://www.macrorruedaalianzadelpacifico.com

Sobre ProChile: Es la institución encargada de promover la exportación de bienes y servicios chilenos y de contribuir a la atracción de inversión extranjera y de turistas. Cuenta con una red nacional formada por 15 Centros Exportadores ubicados en cada una de las regiones del país que aportan a la descentralización, y una red de más de 50 oficinas comerciales en el mundo. www.prochile.gob.cl

Sobre PROCOLOMBIA: es la entidad encargada de la promoción de las exportaciones no tradicionales, de la Inversión Extranjera Directa y del turismo hacia Colombia. Cuenta con ocho oficinas nacionales y 26 internacionales con presencia en 30 países de América, Asia y Europa. A través de su red internacional, ofrece acompañamiento y asesoría a los empresarios interesados en hacer negocios en el país. www.PROCOLOMBIA.com.co       

Sobre ProMéxico - Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Sobre PROMPERU - Es un organismo adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú - MINCETUR que propone y ejecuta los planes y estrategias de promoción de bienes y servicios exportables, así como de turismo interno y receptivo promoviendo y difundiendo la imagen del Perú en materia turística y de exportaciones, de conformidad con la política y objetivos sectoriales peruanos.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i