Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Este miércoles comienza Fitur 2012 con la oferta turística de Colombia

Falcao García, el café y frutas tropicales ayudarán en la promoción del país en una de las ferias más importantes del sector en el mundo

Con la apertura este mi&eacute rcoles de las puertas de Fitur 2012, en Madrid, comenzar&aacute la participaci&oacute n de Colombia en una de las ferias de turismo m&aacute s importantes del mundo.

Colombia tendr&aacute un stand organizado por PROCOLOMBIA con el apoyo del Fondo de Promoci&oacute n Tur&iacute stica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el que empresarios de varias regiones del pa&iacute s se reunir&aacute n con mayoristas del sector que asistir&aacute n a la feria.

Adicionalmente, el futbolista colombiano Radamel Falcao Garc&iacute a ser&aacute este a&ntilde o promotor tur&iacute stico del pa&iacute s y estar&aacute en el lugar firmando balones e invitando a los visitantes a incluir a Colombia como destino tur&iacute stico vacacional o de reuniones.

En la feria, que ir&aacute del 18 al 22 de enero, Colombia mostrar&aacute la diversidad del pa&iacute s a trav&eacute s de las regiones teniendo como hilo conductor el caf&eacute .

Los visitantes al stand colombiano podr&aacute n disfrutar, tambi&eacute n, de frutas frescas y jugos como el de corozo, lulo y maracuy&aacute , entre otros, las cuales ser&aacute n otra forma de promover al pa&iacute s como destino tur&iacute stico.

Junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y PROCOLOMBIA, estar&aacute n en el stand el caf&eacute Juan Valdez y cerveza Club Colombia.

Colombia promover&aacute productos como naturaleza, historia y cultura, nacimiento del caf&eacute , buceo, deporte de aventura, sol y playa y turismo de reuniones entre los cerca de 200 mil visitantes de m&aacute s de 150 pa&iacute ses, entre profesionales y p&uacute blico final que tendr&aacute Fitur 2012.

En total, el stand contar&aacute con la presencia de 36 representantes distribuidos entre operadores tur&iacute sticos, entidades de promoci&oacute n regionales, hoteles, cruceros y una aerol&iacute nea.

Asistir&aacute n Amaterra, Gema Tours, Contactos, Natura travel de Colombia ltda., Nueva Lengua, Grupo Welcome S.A, Colombia 57, LSM, Colombia 57, Omni tours, All Reps Receptivo, Panamericana de Viajes, Turismo al Vuelo, Vitramar, Incotur (Incentivos congresos y turismo) y Corfecali (congresos y convenciones).

Del sector hotelero estar&aacute n Hoteles Dann, Art Hotel, Hotel Capilla del Mar, 101 Park House, GHL Hoteles, Anand&aacute Hotel boutique, Hotel Cartagena Plaza, Hotel Santa Clara, Hotel Caribe, Decamer&oacute n, Hotel Almirante.

Las entidades de promoci&oacute n regionales estar&aacute n representadas por el Cartagena de Indias World Heritage City, la Gobernaci&oacute n del Quind&iacute o, el Medell&iacute n Convention Bureau, IDT de Bogot&aacute , la Alcald&iacute a de Santiago de Cali y el Comit&eacute Mixto de Promoci&oacute n del Atl&aacute ntico.

As&iacute mismo, el Festival Internacional de Teatro de Bogot&aacute tendr&aacute una representaci&oacute n en el stand en donde dar&aacute a conocer uno de los eventos culturales m&aacute s importantes de la capital del pa&iacute s.

Pymes presentes

A lo anterior se suma el esfuerzo adicional para este a&ntilde o de llevar un grupo de Pymes para que se familiaricen con la industria y expongan su oferta en un escenario ideal para los negocios. Las peque&ntilde as y medianas empresas que viajaron a Espa&ntilde a est&aacute n enfocadas en los productos Cultural y Naturaleza. De esta forma se unieron al grupo de empresarios El Cantil, El Almejal, Atravex &ndash American Travel Experience, Paipa Tours, Amonita, Boyac&aacute Tours, Ecolombia Tours y Ecoturismo Sierra de la Macarena. Representaci&oacute n de las tradiciones colombianas

En Fitur 2012 los actores de Andr&eacute s Carne de Res representar&aacute n s&iacute mbolos de las tradiciones colombianas y del turismo. El anfitri&oacute n ser&aacute &quot El viajero de la herencia del caf&eacute &quot , un recolector del grano que se pasear&aacute por toda la feria en su bicicleta captando gente y generando tr&aacute fico hacia el stand colombiano. En la misma l&iacute nea estar&aacute &quot El Botones&quot , &quot El Caballero de la cultura&quot , &quot La Mariposa Emperador&quot , &quot La golfista&quot , La mujer buzo&quot , &quot La ba&ntilde ista&quot , &quot El capit&aacute n del crucero&quot y &quot La Marimonda&quot .

Para Fitur tambi&eacute n se dise&ntilde &oacute una estrategia digital con el objetivo de reforzar y extender la informaci&oacute n sobre la oferta colombiana.

Por ejemplo, a trav&eacute s de realidad aumentada, el p&uacute blico que se acerque al stand podr&aacute recorrer de manera virtual productos y destinos tur&iacute sticos y se repartir&aacute n postales con c&oacute digos QR que conducir&aacute n a un micro portal con una gu&iacute a de Colombia.travel.

Descubre Colombia - Regresar al especial Fitur 2012
Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i