Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Estados Unidos y Europa, los mayores participantes internacionales en Expoartesanías 2013

El encuentro de negocios tendrá 61 compradores de 23 países traídos por Proexport Colombia, de los cuales el 50% nunca ha comprado productos colombianos

Vienen buscando todo tipo de productos. Accesorios hechos a mano con materiales org&aacute nicos y naturales, por ejemplo, o mochilas, hamacas, cer&aacute micas, sombreros, tapetes y vajillas.

En general, los 61 compradores internacionales que PROCOLOMBIA y la C&aacute mara de Comercio invitaron a Expoartesan&iacute as 2013, buscan objetos que cuenten historias y que reflejen la cultura colombiana en sus dise&ntilde os y elaboraci&oacute n.

" Las artesan&iacute as colombianas son reconocidas en los mercados por su calidad y  porque son, en muchos casos, piezas &uacute nicas.   Adem&aacute s, est&aacute n cumpliendo con el comercio justo, uno de los principales requisitos de mercados como el de Estados Unidos y Europa, que en esta versi&oacute n de la feria son las principales misiones de compradores&rdquo , explic&oacute Mar&iacute a Claudia Lacouture, presidenta de PROCOLOMBIA Colombia.

El mayor n&uacute mero de compradores proviene de Estados Unidos, con 20 empresarios. Los europeos, en conjunto, suman 24, con empresas de Francia, Alemania, Holanda, Espa&ntilde a, Italia, Reino Unido, Austria, B&eacute lgica, Portugal y Suiza.
Tambi&eacute n habr&aacute compradores de Rep&uacute blica Dominicana, Canad&aacute , Guatemala,  M&eacute xico, Australia, Barbados, Chile, Costa Rica, China, Panam&aacute , Puerto Rico y Rusia.

De acuerdo con Lacouture, el reconocimiento internacional se ve tambi&eacute n en los nuevos compradores que acuden a Expoartesan&iacute as. " De los 61 compradores participantes, 30 nunca han estado en la feria, es decir que hay nuevas oportunidades de negocios para los productores nacionales&rdquo .

Entre las empresas estar&aacute OXFAM, la cual cuenta con 20 almacenes en Australia y trabaja con 60 empresas alrededor del mundo promoviendo el comercio justo. Tambi&eacute n estar&aacute The Conran Shop de Reino Unido, especialista en art&iacute culos de lujo para el hogar, el distribuidor alem&aacute n Globo Fair Trade Partner, Home Autour du Monde de Francia y Creative Clay de Estados Unidos.

Oportunidades en 25 mercados

PROCOLOMBIA ha identificado oportunidades de negocios en al menos 25 mercados: Alemania, Argentina, Aruba, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Espa&ntilde a, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Jap&oacute n, Nigeria, Nueva Zelanda, Panam&aacute , Puerto Rico, Venezuela, Rep&uacute blica Dominicana, Rusia, Suecia, Suiza y Turqu&iacute a.

Las artesan&iacute as en madera tienen una gran demanda en Alemania, donde aprecian hacer negocios con empresas que tengan un sello de comercio justo. La combinaci&oacute n de la madera con otros materiales como metal, vidrio y cer&aacute mica, puede generar un valor agregado a los clientes.

Por otra parte, en Estados Unidos el consumo de productos artesanales se ha venido concentrando principalmente en bolsas de mano con agarrador, prendas de vestir con textiles t&iacute picos y productos de madera para el hogar.

Los franceses buscan artesan&iacute as aut&eacute nticas de la regi&oacute n de origen, por lo que es significativo demostrar que los productos son colombianos. Adem&aacute s, valoran que el producto tenga una historia de la comunidad o regi&oacute n de origen por lo que se aconseja incluir este tipo de mensajes.

Y en Jap&oacute n los consumidores de artesan&iacute as pueden ser coleccionistas o viajeros frecuentes, que debido a su conocimiento tienen capacidad para apreciar el dise&ntilde o, calidad y acabado de productos, est&aacute n interesados por el arte y valoran productos hechos a mano de materias primas sostenibles. Est&aacute n interesados en consumir artesan&iacute as ind&iacute genas siempre y cuando exista una historia detr&aacute s.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i