Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Encuentro Empresarial Andino y las oportunidades de exportación para Colombia.

Aproximadamente 800 empresarios de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú participaron en el evento que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Guayaquil

Oportunidades de negocios, no s&oacute lo para exportar, sino tambi&eacute n para unir esfuerzos y conquistar otros mercados, son algunos de los resultados del Encuentro Empresarial Andino que se llev&oacute a cabo en Guayaquil.

El evento que reuni&oacute a cerca de 800 empresarios de Bolivia, Colombia, Ecuador y Per&uacute , fue organizado por la Comunidad Andina de Naciones y el apoyo de las entidades de promoci&oacute n de cada uno de los pa&iacute ses miembros, ProEcuador, Promuve de Bolivia, Promper&uacute y PROCOLOMBIA Colombia.

Los empresarios participantes ofrecieron productos de los sectores de prendas de vestir, manufacturas y agroindustria.

Oportunidades de negocios

PROCOLOMBIA ha identificado que para Ecuador hay demanda de preparaciones alimenticias diversas, conductores el&eacute ctricos, cosm&eacute ticos, calzado infantil deportivo y casual, servicios de salud y libros, entre novelas, textos escolares y universitarios.

Los peruanos, por su parte, requieren de productos de confiter&iacute a, carne de bovino, materiales de construcci&oacute n, ropa interior y telas en fibras sint&eacute ticas, entre otros.

En Bolivia, estad&iacute sticamente, crecieron las exportaciones colombianas de az&uacute car, textiles y confecciones.

Exportaciones crecieron un 12,5 por ciento en 2011

De acuerdo con informaci&oacute n del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, con cifras del Dane, el pa&iacute s export&oacute a la CAN un total de US$3.446 millones en 2011, siendo el 90 por ciento productos no tradicionales con US$3.083 millones.

El total represent&oacute un crecimiento de un 12,5 por ciento con respecto a 2010.

Por pa&iacute s, Ecuador fue el principal destino de las exportaciones colombianas en 2011. Alcanzaron los US$1.908 millones, 4,6 por ciento m&aacute s que el a&ntilde o anterior, siendo el segmento no tradicional el 96,7 por ciento del total. Los principales productos fueron veh&iacute culos, cosm&eacute ticos y productos de aseo y farmac&eacute uticos.

Per&uacute fue el segundo destino con US$1.397 millones, 23,4 por ciento m&aacute s que en 2010. El segmento no tradicional represent&oacute el 78,6 por ciento. Los principales productos fueron cosm&eacute ticos y productos de aseo, pl&aacute sticos en formas primarias y art&iacute culos del hogar.

A Bolivia las exportaciones alcanzaron los US$141,3 millones, lo cual represent&oacute un crecimiento del 32,5 por ciento m&aacute s que en 2010. Del total, el 99,9 por ciento correspondi&oacute a productos no tradicionales como pl&aacute sticos en formas primarias, az&uacute cares y mieles, y art&iacute culos del hogar.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i