Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

En IHIF 2012 destacan oportunidades de inversión en Infraestructura Turística y Hotelera en Colombia

Los asistentes al pánel “Hot Cities in Latin America” conocieron de primera mano el potencial de inversión que Cartagena y Bogotá brinda para el desarrollo de proyectos hoteleros en el país.

El hotel Intercontinental de Berl&iacute n fue el espacio que acogi&oacute durante dos d&iacute as a lo m&aacute s selecto del sector de Infraestructura Tur&iacute stica y Hotelera en Europa, en el marco del International Hotel Investment Forum 2012, considerado uno de los eventos m&aacute s importante del sector en el Viejo Continente.

All&iacute   PROCOLOMBIA  cont&oacute con  un stand en donde dio a conocer la oferta en nichos como Eco-Luxury, Hoteler&iacute a Urbana, Resorts Sol y Playa, Resorts Golf, y Spas y Centros de Bienestar, e igualmente promovi&oacute algunos de los destinos tur&iacute sticos  m&aacute s representativo del  pa&iacute s.

En esta edici&oacute n del IHIF 2012, Colombia tuvo un lugar importante en el p&aacute nel  " Hot Cities in Latin America&rdquo ,  en donde Dexter Wood, alto directivo de la  cadena Hilton, ofreci&oacute a los asistentes un panorama del sector en el pa&iacute s  a trav&eacute s de su experiencia  con  la instalaci&oacute n de sus marcas en ciudades como Bogot&aacute y Cartagena.

" En los &uacute ltimos seis a&ntilde os Colombia ha desarrollado un excelente ambiente para los negocios. Es un lugar que ofrece facilidades e incentivos para la inversi&oacute n.  Me siento muy optimista para los pr&oacute ximos a&ntilde os, pues tenemos una base de trabajo bien arraigada y esperamos poder seguir potencializ&aacute ndola&rdquo , afirm&oacute Wood.

El p&aacute nel fue moderado por Arturo Garc&iacute a Rosa, presidente de HVS Argentina, organizaci&oacute n experta en consultor&iacute as a empresarios de la industria hotelera en el mundo, quien enumer&oacute algunas de las ventajas para invertir en Colombia.

" La facilidad del acceso al cr&eacute dito, la tranquilidad a la hora de invertir, las reglas claras de juego que est&aacute n adaptadas en su mayor&iacute a al est&aacute ndar mundial y la reputaci&oacute n del pa&iacute s, son caracter&iacute sticas que se han difundido a trav&eacute s del voz a voz en el mundo de los negocios, y por eso Colombia empieza a contar con una imagen positiva para la inversi&oacute n&rdquo , asegur&oacute Garc&iacute a.

De igual manera,  el pa&iacute s  ofrece una serie de incentivos y beneficios espec&iacute ficos para el sector, entre los cuales se incluye una exenci&oacute n del impuesto de renta por 30 a&ntilde os para los servicios prestados en hoteles que se construyan o remodelen antes de 2018.

Entre las grandes cadenas hoteleras que han llegado a nuestro pa&iacute s se cuentan marcas como Marriot y JW Marriott, Ibis, Radisson, Hyatt, NH Hotels, Sonesta, Best Western, Holliday Inn, Iberostar y Hilton.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i