Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

En Fruit Logistica 2012 Colombia mostrará potencial como productor de frutas exóticas

En el evento participarán 12 empresas con productos como la uchuva, gulupa, maracuyá y pitahaya amarilla en la feria de frutas más importante del mundo.

Con una amplia oferta en frutas exó ticas y hierbas aromá ticas, así como degustaciones y muestras de los usos que se les pueden dar a sus productos, 12 empresas participará n en Fruit Logistica 2012.

La oferta se basará en productos como uchuva, gulupa, maracuyá , granadilla, tomate de á rbol, limó n Tahití , pitahaya amarilla, papaya y aguacate Hass en hierbas aromá ticas habrá cebollí n, menta, albahaca, perejil y cilantro.

Los exportadores viajará n con el apoyo de PROCOLOMBIA y mostrará n como el paí s   ha ganado terreno a nivel internacional como productor de frutas exó ticas.

" El potencial de crecimiento es grandí simo&rdquo , afirmó Gladys Sosa, gerente general de Santana Fruits, una de las participantes. " Cada vez que voy a ferias internacionales me doy cuenta de que las exó ticas son muy apetecidas. De hecho, para esta versió n de Fruit Logistica ya tengo citas con clientes de Reino Unido, Rusia, Españ a y Brasil&rdquo .

Junto a ella participará n representantes Frutireyes, Caribbean Exotics, Andiequip, Asoppitaya, Interfresh Fruit, Frutales Las Lajas, Garden Herbs, Nativa Produce, Hortalizas Gourmet, Country Fruits y Novacampo.

Siete de las empresas son de Bogotá , dos del departamento de Valle del Cauca, y una de Cundinamarca, Antioquia, y Risaralda. Todas está n certificadas en calidad por organismos internacionales como GLOBALG.A.P y HACCP, y estará n ubicadas en el stand de Colombia  bajo el nombre &lsquo A Taste of Colombian Flavors&rsquo (Una prueba del sabor colombiano), estrategia que ha sido utilizada por PROCOLOMBIA en las principales ferias de alimentos del mundo.

Con expectativas de crecimiento

De acuerdo con los participantes colombianos, estar en una feria como Fruit Logistica significa tener a la mano todo un abanico de oportunidades para hacer nuevos negocios.

" Es la primera vez que vamos como expositores, porque el añ o pasado estuvimos como observadores. Pero esa visita nos sirvió para darnos cuenta de que nuestro producto gusta mucho y que hay clientes interesados&rdquo , explicó Sandra Milena Garcí a Romá n, gerente general de la Asociació n de Productores de Pitahaya Amarilla (ASOPPITAYA).

Los productores de la Asociació n, provenientes de Valle del Cauca, Risaralda, Quindí o, Caldas y Huila, buscará n este añ o afianzar su producto en otros paí ses. " Queremos mostrar la parte exó tica de la fruta y todas sus cualidades nutritivas. La pitahaya tiene hasta propiedades antioxidantes&rdquo , recalcó Garcí a.

Por su parte, Diego Fernando Duque, gerente de mercadeo de Frutales Las Lajas, aseguró que en esta su segunda participació n como expositor. " Hemos invertido en infraestructura, agró nomos y formalidad laboral porque nuestra gran apuesta es a que nuestros productos sean exportados. Incluso nos estamos certificando en Global GAP&rdquo , indicó .

Con aguacate Hass y limó n Tahití , Frutales Las Lajas ya vende en Holanda, Alemania, Francia, Caribe y Estados Unidos.   " Las frutas colombianas ya está n a la altura de las exigencias de los compradores internacionales. Ahora llegó la hora de responder como productores&rdquo , añ adió Duque.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i