Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

En Fruit Logistica 2012 Colombia mostrará potencial como productor de frutas exóticas

En el evento participarán 12 empresas con productos como la uchuva, gulupa, maracuyá y pitahaya amarilla en la feria de frutas más importante del mundo.

Con una amplia oferta en frutas ex&oacute ticas y hierbas arom&aacute ticas, as&iacute como degustaciones y muestras de los usos que se les pueden dar a sus productos, 12 empresas participar&aacute n en Fruit Logistica 2012.

La oferta se basar&aacute en productos como uchuva, gulupa, maracuy&aacute , granadilla, tomate de &aacute rbol, lim&oacute n Tahit&iacute , pitahaya amarilla, papaya y aguacate Hass en hierbas arom&aacute ticas habr&aacute ceboll&iacute n, menta, albahaca, perejil y cilantro.

Los exportadores viajar&aacute n con el apoyo de PROCOLOMBIA y mostrar&aacute n como el pa&iacute s   ha ganado terreno a nivel internacional como productor de frutas ex&oacute ticas.

" El potencial de crecimiento es grand&iacute simo&rdquo , afirm&oacute Gladys Sosa, gerente general de Santana Fruits, una de las participantes. " Cada vez que voy a ferias internacionales me doy cuenta de que las ex&oacute ticas son muy apetecidas. De hecho, para esta versi&oacute n de Fruit Logistica ya tengo citas con clientes de Reino Unido, Rusia, Espa&ntilde a y Brasil&rdquo .

Junto a ella participar&aacute n representantes Frutireyes, Caribbean Exotics, Andiequip, Asoppitaya, Interfresh Fruit, Frutales Las Lajas, Garden Herbs, Nativa Produce, Hortalizas Gourmet, Country Fruits y Novacampo.

Siete de las empresas son de Bogot&aacute , dos del departamento de Valle del Cauca, y una de Cundinamarca, Antioquia, y Risaralda. Todas est&aacute n certificadas en calidad por organismos internacionales como GLOBALG.A.P y HACCP, y estar&aacute n ubicadas en el stand de Colombia  bajo el nombre &lsquo A Taste of Colombian Flavors&rsquo (Una prueba del sabor colombiano), estrategia que ha sido utilizada por PROCOLOMBIA en las principales ferias de alimentos del mundo.

Con expectativas de crecimiento

De acuerdo con los participantes colombianos, estar en una feria como Fruit Logistica significa tener a la mano todo un abanico de oportunidades para hacer nuevos negocios.

" Es la primera vez que vamos como expositores, porque el a&ntilde o pasado estuvimos como observadores. Pero esa visita nos sirvi&oacute para darnos cuenta de que nuestro producto gusta mucho y que hay clientes interesados&rdquo , explic&oacute Sandra Milena Garc&iacute a Rom&aacute n, gerente general de la Asociaci&oacute n de Productores de Pitahaya Amarilla (ASOPPITAYA).

Los productores de la Asociaci&oacute n, provenientes de Valle del Cauca, Risaralda, Quind&iacute o, Caldas y Huila, buscar&aacute n este a&ntilde o afianzar su producto en otros pa&iacute ses. " Queremos mostrar la parte ex&oacute tica de la fruta y todas sus cualidades nutritivas. La pitahaya tiene hasta propiedades antioxidantes&rdquo , recalc&oacute Garc&iacute a.

Por su parte, Diego Fernando Duque, gerente de mercadeo de Frutales Las Lajas, asegur&oacute que en esta su segunda participaci&oacute n como expositor. " Hemos invertido en infraestructura, agr&oacute nomos y formalidad laboral porque nuestra gran apuesta es a que nuestros productos sean exportados. Incluso nos estamos certificando en Global GAP&rdquo , indic&oacute .

Con aguacate Hass y lim&oacute n Tahit&iacute , Frutales Las Lajas ya vende en Holanda, Alemania, Francia, Caribe y Estados Unidos.   " Las frutas colombianas ya est&aacute n a la altura de las exigencias de los compradores internacionales. Ahora lleg&oacute la hora de responder como productores&rdquo , a&ntilde adi&oacute Duque.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i