
Al primer dí a de Gulfood 2012, las cuatro empresas colombianas participantes fueron visitadas por compradores de 37 paí ses, provenientes en su mayorí a de Á frica, Medio Oriente y Asia.
Las empresas colombianas viajaron con el apoyo de PROCOLOMBIA, en busca de nuevos mercados para sus productos como la uchuva deshidratada, coberturas de chocolate, licor de cacao, manteca de cacao, café s especiales y galletas dulces.
Las empresas Colcafé , Terrafé rtil, Noel y Casa Luker está n ubicadas en un stand de Colombia con PROCOLOMBIA, en el que ademá s ofrecen degustaciones de sus productos a las cerca de 60 mil personas que asisten a la feria.
Hasta el momento, el stand ha sido visitado por compradores provenientes de paí ses como Angola, Arabia Saudita, China, Egipto, Filipinas, India, Irá n, Jordania, Marruecos, Pakistá n, Siria, Sudá n, Surá frica y Yemen.
Ante las nuevas oportunidades de negocios identificadas por PROCOLOMBIA en paí ses del Medio Oriente, especí ficamente para los productos secos y deshidratados, una de las empresas colombianas, Terrafé rtil, inscribió la uchuva deshidratada en el concurso Gulfood Awards en la categorí a de mejor nuevo ingrediente saludable.
Gulfood es considerada la feria de alimentos má s importante de Medio Oriente y se realiza en el Dubai International Convention and Exhibition Centre, en Emiratos Á rabes.