
El objetivo era dar a conocer los alcances que proporciona la Ley 1429 de 2010, de " Formalizació n y Generació n de Empleo&rdquo y la Ley 1430 del mismo añ o, especialmente los nuevos incentivos para la creació n de nuevos puestos de trabajo.
En total asistieron 25 empresarios con Inversió n Extranjera Directa en el paí s. La explicació n del contenido de la nueva legislació n estuvo a cargo de abogados especializados de la firma Prieto & Carrizosa quienes respondieron las inquietudes de los representantes de las compañ í as asistentes.
Se buscaba con el seminario dar a conocer los nuevos beneficios tributarios para que se conviertan en una herramienta de utilidad para los inversionistas.
Ademá s, se expusieron las opciones y ventajas que tienen para invertir en Colombia como el hecho de tener la fuerza laboral má s productiva de Suramé rica, porque ser el tercer paí s má s " amigable&rdquo para hacer negocios, segú n la firma PriceWaterHouseCooper, así como el quinto paí s en el mundo y primero en la regió n que má s protege a los inversionistas, segú n el Banco Mundial.
Lo anterior, sumado al grado de inversió n otorgado por Standard & Poor's y al reconocimiento de Colombia como uno de los nuevos BRIC: CIVETS, por su economí a diversa y diná mica, hacen del paí s un destino atractivo para el inversionista extranjero.
El balance positivo en materia de seguridad tambié n fue expuesto como un factor determinante en la confianza inversionista. En este aspecto, segú n el Í ndice de Competitividad Mundial (IMD) 2010, Colombia es el segundo paí s que má s protege a las personas y a la propiedad privada en Latinoamé rica, una razó n má s que enriquece el perfil colombiano como uno de los destinos má s atractivos de inversió n en la regió n y el mundo.