Má s de 140 empresarios internacionales de turismo de vacacional y reuniones realizan un viaje por los diversos destinos colombianos previo a su participació n en Colombia Travel Mart 2012, la rueda de negocios má s importante del sector.
Invitados por PROCOLOMBIA, los mayoristas y agentes de viajes conocen las ventajas de tener a Colombia dentro de su portafolio de destinos. Desde viajes a la selva en el Amazonas hasta salones de convenciones en las principales ciudades del paí s, han sido incluidos en sus agendas.
" Nosotros manejamos la mayorí a de destinos en Suramé rica menos este, Colombia es sin duda un lugar por descubrir en nuestro mercado, seguro mis clientes me lo van a agradecer cuando lo incluya en los paquetes que vendemos en Mé xico&rdquo , aseguró Juan Antonio Ruí z, representante de la minorista Bamba Experience S.A., quien hace parte del grupo que recorre el Caribe colombiano.
Los compradores extranjeros quisieron conocer la oferta del paí s como preparació n a las citas que tienen programadas en Colombia Travel Mart 2012, que se llevará a cabo el primero y dos de marzo en Corferias, durante la Vitrina Turí stica de Anato.
" En mi compañ í a estamos convencidos de que Colombia es la joya escondida de Sur Amé rica. Este viaje al Triá ngulo del Café me confirma que ofrecer este destino entre los turistas ingleses que buscan experiencias ú nicas será un é xito&rdquo , afirmó Rahul Aggarwal de Travel The Unknown, en el Reino Unido.
Como novedad para esta nueva versió n de la rueda se trajeron ocho mayoristas de Corea del Sur y Japó n, interesados en incluir a Colombia entre los destinos que ofrecen de Latino Amé rica.
" No sabí amos mucho del paí s pero estamos encantados con lo que hemos visto hasta ahora de Cartagena y el Triá ngulo del Café , estos destinos son maravillosos, despué s de este viaje queremos incluir a Colombia dentro de lo que promocionamos en Latinoamé rica, para que los turistas de nuestro paí s realicen recorridos que incluyan a Colombia.&rdquo , aseguró Lee Dongkeun, empresario coreano.
Son diferentes grupos de Europa, Asia, Latinoamé rica, Oceaní a y Norteamé rica, los que recorren los destinos y productos de su mayor interé s para sus respectivos mercados. Al finalizar regresará n a Bogotá para sentarse con los empresarios nacionales quienes así tendrá n má s facilidad a la hora de vender y realizar alianzas con estos mayoristas.