Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Empresarios peruanos motivados en promover el producto sol y playa de Colombia

Las diversas experiencias mágicas que pueden vivir los turistas peruanos en Colombia llamaron la atención durante la Semana de Colombia en Perú que finalizó hoy 18 de agosto.

Veinticinco empresarios nacionales participaron en la Semana de Colombia en Perú, que PROCOLOMBIA organizó desde el 12 de agosto en la ciudad de Lima, con el fin de estrechar los lazos entre los sectores turísticos de ambos países.

  Turoperadores, hoteles y entidades de promoción provenientes de varias regiones de Colombia hacen parte de la comitiva que, con apoyo del Fondo de Promoción Turística (Fontur) y PROCOLOMBIA, viajó al país vecino para conocer sobre ese mercado y sostener encuentros comerciales con sus pares.

" En total fueron 217 las citas de negocio que sostuvieron los empresarios colombianos con los 20 mayoristas del Perú que asistieron a la muestra, cuyo enfoque estuvo exclusivamente en los productos del segmento vacacional y en las experiencias que éstos ofrecen al viajero que visita Colombia&rdquo , dijo María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

La titular de esta entidad dedicada al posicionamiento de Colombia como un destino turístico internacional precisó que el producto de sol y playa fue uno de los que más llamó la atención entre los operadores y las agencias peruanas, muchas de las cuales ya venden paquetes turísticos colombianos.

En 2012, se registró un aumento del 14,6 por ciento en el número de peruanos que visitaron los destinos nacionales. Según cifras de Migración Colombia, mientras que en 2011 arribaron 77.524, en 2013 fueron 88.844. La tendencia se mantuvo durante los primeros tres meses de 2013.

Parte de la estrategia de promoción que PROCOLOMBIA tiene en marcha busca el mayor posicionamiento de los productos colombianos en los mercados que son importantes emisores de turismo hacia el país, como Perú. En este sentido, empresarios y público final de la nación vecina conocieron durante esta semana la nueva campaña de turismo " Colombia es Realismo Mágico&rdquo , la cual busca contarle a los viajeros qué experiencias únicas pueden vivir en territorio colombiano y a partir de ello, invitarlos a descubrirlas en cada rincón del país.

 

Aprender para vender

 

El componente académico de la jornada estuvo en manos de Mara Seminario, ex viceministra de turismo de Perú y autora del libro " País Multidestino&rdquo , quien invitó a los turoperadores a diversificar la oferta para que sus negocios crezcan, al igual que el sector turístico nacional.

Paralela a la capacitación de los empresarios, se realizaron 80 visitas a diversas agencias de viaje en Lima, durante las cuales se entregó y explicó a los vendedores información clave sobre los destinos colombianos y las oportunidades de venta que existen alrededor de los mismos.

El fin de semana, Larcomar y Jockey Plaza, dos de los centros comerciales más concurridos de la ciudad, serán epicentro de actividades virtuales tendientes a que el público final conozca y se motive a viajar a Colombia. 

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i