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Empresarios japoneses en Bogotá y Cartagena para conocer oportunidades en Colombia

La misión de 16 empresarios recibe información sobre sectores como autopartes, materiales de construcción, biocombustibles, servicios bancarios, vivienda, entre otros.

Representantes de reconocidas compa&ntilde &iacute as japonesas como Mitsubishi Heavy Industries, Hitachi Zosen, Kawasaki Heavy Industries,  y  Nippon Express USA, entre otras, arribaron a  Colombia  para  conocer  yanalizar durante varios d&iacute as el potencial de inversi&oacute n  endiferentes sectores del pa&iacute s.

Esta misi&oacute n, coordinada por la Organizaci&oacute n de Comercio Exterior de Jap&oacute n, JETRO (por sus siglas  en  ingl&eacute s),  en  alianza con PROCOLOMBIA  Colombia, busca proveer a las empresas japonesas una oportunidad  para  conocer  de cerca el ambientey  las  oportunidades  de inversi&oacute n  en  el pa&iacute s.

Viceministro de Comercio, Gabriel Duque
El viceministro de Comercio, Gabriel Duque con los empresarios japoneses de la misi&oacute n organizada por Jetro y PROCOLOMBIA para conocer oportunidades de inversi&oacute n en Colombia.

"Colombia  es altamente apreciada gracias a que ha tenido un cambio de imagen positivo. Esto se traduce  en  una gran oportunidad de traer empresas japonesas interesadas  enhacer negocios  en  Colombia,  para  que puedan apreciar personalmente el potencial del pa&iacute s  en  diversos sectores", declar&oacute Fuhimiro Shimizu, director de JETRO  Bogot&aacute .

Los  empresarios  asistieron a una presentaci&oacute n deoportunidades  de inversi&oacute n realizada por PROCOLOMBIA  Colombia en  la que estuvo el viceministro de Comercio, Gabriel Duque.

"Son tomadores de decisi&oacute n de empresas japonesas que tienen una presencia importante  en  Estados Unidos. Queremos que examinen a  Colombia  como una oportunidad de inversi&oacute n. Son de distintos sectores, como manufacturas, equipos  y  maquinaria, log&iacute stica, financiero, as&iacute como empresas de abogados  y  recursos humanos. Ellos son multiplicadores  ypermitir&aacute n divulgarle a otras empresas lo que est&aacute pasando  enel pa&iacute s", resalt&oacute la presidenta de PROCOLOMBIA  Colombia, Mar&iacute a Claudia Lacouture.

Posterior a su estad&iacute a  en  Bogot&aacute , viajar&aacute n a  Cartagena,  en  donde se reunir&aacute n con funcionarios de la zona franca La Candelaria  y  autoridades del puerto de  Cartagena.

"Las zonas francas  en  Colombia  son de gran inter&eacute s  para  estos  empresarios. Por esto visitar&aacute n  Cartagena,  para  tantear la posibilidad de instalarse all&iacute   y  poder favorecer el intercambio de productos hacia Estados Unidos  y  Europa, a trav&eacute s del mar Caribe", a&ntilde adi&oacute Shimizu.

Es la tercera vez  en  menos de un a&ntilde o que JETRO  y  PROCOLOMBIA unen esfuerzos  para  acercar el pa&iacute s asi&aacute tico a  Colombia. El primer evento se realiz&oacute   en  el marco de la visita del presidente Juan Manuel Santos a Jap&oacute n  en  septiembre de 2011,  yposteriormente un grupo de 80  empresarios  japoneses  instalados  en  Nueva York asistieron a una presentaci&oacute n sobre las  oportunidades  de inversi&oacute n  en  Colombia.

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