Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Embajadores colombianos de experiencias únicas viajan al Cono Sur

El segmento vacacional será el centro del intercambio de información que harán los empresarios nacionales con sus pares argentinos y chilenos

Turoperadores, hoteles y entidades de promoción de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Bogotá y San Andrés, presentarán su oferta de productos y servicios, además de explorar oportunidades de negocios con los principales actores del sector turístico, en Argentina y Chile.

Los 27 empresarios viajarán a esos países por invitación de PROCOLOMBIA, que llevará a cabo, entre el 5 y 7 de junio en Santiago de Chile y entre el 10 y el 12 del mismo mes en Buenos Aires, la segunda y tercera semana de Colombia en el exterior de 2013. La primera tuvo lugar en Sao Paulo (Brasil).

En asocio con el Fondo de Promoción Turística y la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato), PROCOLOMBIA organizó agendas comerciales y seminarios de capacitación para los participantes.

Entre las actividades de carácter académico, destaca el recorrido que harán por la Isla El Descanso, que ofrece a sus visitantes experiencias asociadas al producto de lujo, el cual está en proceso de consolidación en el país. Su vicepresidente, Felipe Durán, estará a cargo de la conferencia.

El especialista en mercadeo le explicará a los colombianos cómo la innovación, aplicada a las experiencias, permite desarrollar un paquete turístico diferente, con el cual sobresalir entre el sinnúmero de ofertas, a las que día a día están expuestos las agencias de viaje y turistas extranjeros.

" Estos espacio son una oportunidad para que nuestros empresarios conozcan cuáles son las tendencias mundiales del consumo del sector y alinean sus paquetes a las mismas. La creatividad es en este caso, la lección que queremos dejarles, para que la apliquen como su fórmula del éxito&rdquo , afirmó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

Las semanas de Colombia en el exterior hacen parte de una estrategia de la entidad que busca contarle a público especializado y final, cuáles son los productos de lo que pueden disfrutar los turistas en el país.

Figuran dentro de este grupo los productos de: aventura, bienestar, cultural, náutico y cruceros, naturaleza, sol y playa, reuniones (congresos, convenciones e incentivos) y otros. En este último están incluidos los nichos de compras, lujo, golf, bodas y lunas de miel. 

Análisis de PROCOLOMBIA indican que, durante sus vacaciones, los turistas chilenos y argentinos prefieren vivir experiencias asociadas al sol y playa, la naturaleza y aventura.

Los dos países están en la lista de 10 principales emisores de viajeros hacia Colombia. En 2012, llegaron 111.555 de Argentina y 76.154, de Chile, cifras que implican un crecimiento de 6,6 y 4,5 por ciento respectivamente, frente al registro de 2011, reveló Migración Colombia en su informe anual.

Durante las jornadas en Argentina y Chile también se realizarán presentaciones de la campaña " Colombia es Realismo Mágico&rdquo .

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i