Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Durante un mes el National Geographic Store en Madrid promoverá a Colombia como destino turístico

Cerca de 27.600 turistas conocerán las diferentes opciones de viaje en el país. La misma actividad se llevará a cabo en Londres, durante los Juegos Olímpicos 2012

Desde el pr&oacute ximo 21 de mayo y hasta el 21 de junio, el National Geographic Store Madrid (Espa&ntilde a)  ser&aacute el escenario para la promoci&oacute n de Colombia como destino tur&iacute stico de talla mundial.

La estrategia, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fondo de Promoci&oacute n Tur&iacute stica y PROCOLOMBIA, busca sensibilizar a los cerca de 27 mil turistas que visitan la tienda y darles a conocer todas sus oportunidades para hacer turismo en el pa&iacute s.

Durante ese tiempo se realizar&aacute n una serie de actividades dirigidas a los visitantes, entre tour operadores, medios de comunicaci&oacute n y los turistas europeos interesados en experiencias culturales y de naturaleza, as&iacute como con un alto poder adquisitivo.

La fachada de la tienda, ubicada en la Gran V&iacute a, una de las calles m&aacute s transitadas de la capital espa&ntilde ola, tendr&aacute una vitrina interactiva para los transe&uacute ntes en la que se proyectar&aacute n videos del turismo  de aventura que ofrece Colombia.

Durante la inauguraci&oacute n, el interior del establecimiento estar&aacute dividido por estaciones promocionando un tema en particular.  Habr&aacute una sala con proyecci&oacute n de documentales sobre el pa&iacute s, otra con degustaci&oacute n de caf&eacute y jugos naturales, exhibiciones de fotograf&iacute a y flores y una zona de libros y m&uacute sica en vivo.

Durante el recorrido, los visitantes se encontrar&aacute n con maniqu&iacute es vestidos como personajes emblem&aacute ticos de la cultura colombiana. Podr&aacute n ver al arriero paisa, la chapolera,  el traje t&iacute pico de Boyac&aacute , el del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, la palenquera y marimonda.

El resto del mes tendr&aacute exhibici&oacute n de productos y trajes t&iacute picos, exhibici&oacute n de artesan&iacute as y fotograf&iacute a.

Asimismo, se realizar&aacute n charlas dirigidas al p&uacute blico final sobre la oferta tur&iacute stica. Se enfocar&aacute n en turismo de naturaleza y aventura   cultura y bienestar   sol y playa, n&aacute utica y cruceros y se hablar&aacute sobre Colombia como sede de congresos y eventos.

Tambi&eacute n habr&aacute actividades para los ni&ntilde os. Cada fin de semana tendr&aacute n talleres de m&uacute sica, tambores, pintura, tejido y artesan&iacute as colombianas.

La misma estrategia de promoci&oacute n de Colombia como destino tur&iacute stico de talla mundial ser&aacute replicada en el National Geographic Store de Londres, durante los Juegos Ol&iacute mpicos 2012, del 17 de julio al 17 de agosto.

Espa&ntilde a, primer emisor de turistas europeos hacia Colombia

De acuerdo con informaci&oacute n del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con datos de Migraci&oacute n Colombia, durante 2011 Espa&ntilde a fue primer emisor de turistas europeos hacia Colombia y s&eacute ptimo en el mundo.

El a&ntilde o pasado visitaron Colombia 88.383 espa&ntilde oles, un 9,3 por ciento m&aacute s que los registrados en 2010. M&aacute s a&uacute n, y siguiendo con la tendencia en alza, entre enero y marzo de 2012 arribaron 22.481, lo que signific&oacute un crecimiento del 6,2 por ciento con respecto al mismo periodo de tiempo del a&ntilde o anterior.

PROCOLOMBIA identific&oacute que en Espa&ntilde a hay oportunidades para la promoci&oacute n del turismo corporativo y vacacional. En el primero, los productos potenciales son los viajes de incentivo y de golf y en vacacional existen oportunidades para el turismo rural, de naturaleza, sol y playa, de historia y cultura, y salsa.

::  Visite el sitio del evento para m&aacute s informaci&oacute n

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i